'One Song Workout', la rutina de ejercicios que pone en forma a Zendaya

¿Alguna vez has probado a entrenar bailando?

Por Sara Alcoceba

Que Zendaya es una de las personas que más nos gusta en el mundo es un hecho. Desde el boom de Euphoria hasta su relación con Tom Holland después de protagonizar Spiderman, hemos seguido todos los pasos de la actriz y cada día nos engancha más. Cada aparición que hace en una alfombra roja es más impresionante que la anterior -recordemos aquel traje rosa que todas fuimos corriendo a copiar a Zara- . Su naturalidad y elegancia hacen que se convierta en protagonista allá donde va y una de las cosas que nos preguntamos cuando la vemos es, ¿cómo se mantiene en forma? 

VER GALERÍA

- Anne Hathaway se une a Zendaya en su debut más brillante

Es cierto que la genética juega un papel muy importante en el físico de la actiz, pero las horas de ensayo y rodaje, algunas escenas de acción y toda la promoción de sus películas después, requieren de una energía que solo el entrenamiento puede darle. En muchas entrevistas ha contado que sigue una dieta vegetariana desde los 11 años y que siempre le ha gustado bailar. Zendaya no es de ir a levantar pesas al gimnasio y tampoco hace clases grupales, pero ha encontrado el mejor truco para esar en forma y es tan sencillo como hacer lo que le gusta. 

Aunque cuando era pequeña era una gran fan de los deportes de equipo y hacía fútbol, baloncesto, atletismo..., ahora sus entrenamientos se componen de rutinas de One Song Workout, un entrenamiento con el que te pones en forma a ritmo de la música. Es fácil, divertido y sobre todo muy efectivo.

VER GALERÍA

Los trucos más curiosos de las 'celebrities' para cuidarse por fuera y por dentro

¿En qué consiste el entrenamiento One Song Workout?

Si tecleas el nombre de este entrenamiento en Youtube, donde triunfa de forma especial, vas a encontrar tus canciones favoritas convertidas en rutinas HIIT, de alta intensidad, para darlo todo en los dos o tres minutos que dura la canción. Lo mejor de este entrenamiento es que no requiere de material, que puedes hacerlo allá donde vayas y que puede durar el tiempo que tengas. ¡No hay excusa para no hacerlo! Escoge tu playlist favorita, ponte tus leggings más cómdos y prepárate para darlo todo en una sesión de 30 minutos. 

Se trata de condensar diferentes ejercicios en el tiempo que dure una canción, adaptándose a los diferentes cambios de ritmo. Sentadillas, lunges, trabajo de brazos... la tonificación se une al cardio en este entrenamiento en el que no dejas de bailar. Puedes hacerlo tanto sola como acompañada y es la mejor solución para entrenar cuando no estás en casa y no puedes hacer tu rutina de ejercicios habitual. Lo ideal es buscar un entrenamiento One Song Workout guiado: en redes encontrarás a diferentes entrenadoras que lo imparten de forma gratuita. No nos cabe duda de que Zendaya hace esto cada vez que está en un hotel de promoción de una de sus películas. 

Beneficios del entrenamiento One Song Workout

  • El baile es un ejercicio de cardio buenísimo que activa nuestro metabolismo.
  • En una sesión de 30 minutos de baile se queman al rededor de 200 calorías, con este entrenamiento puedes llegar a las 500 ya que tiene lo mejor del baile combinado con el HIIT.
  • Ayuda a quemar grasa más rápido.
  • Combinado con una dieta equilibrada es perfecto para perder peso
  • Después de entrenar, tu cuerpo sigue quemando calorías. 
  • Es un entrenamiento de cuerpo completo muy divertido que puedes incluir en tus rutinas y combinarlo con ejercicios de fuerza.

¿Estabas buscando una forma fácil y divertida de ponerte en forma? Haz como Zendaya, apúntante al One Song Workout.