manuela-sanchez

El 'smoky eyes' de Manuela Sánchez queda precioso si tienes los ojos marrones

La hija de Alejandro Sanz luce un ahumado verde hoja seca perfecto para las reuniones navideñas

por Mariana Chacón

Aunque María Pedraza y Laura Escanes te animen a que elijas los labios rojos como look de Navidad, tras un año en el que la mascarilla sanitaria obliga a centrar toda la atención en la mirada el maquillaje de ojos se convierte en la apuesta más segura de la temporada de fiestas. En los últimos meses, las celebrities han revelado algunos trucos que pueden funcionarte para crear el look ideal: como Danna Paola y el lugar en el que aplica el iluminador para imitar un efecto 8 horas de sueño o Sara Carbonero y el ahumado envolvente con el que sus ojos parecen aún más grandes. Mientras que Sara prefiere el negro como protagonista de su smoky eyes, Manuela Sánchez ha dado con la alternativa que van a adorar las que tienen los ojos marrones por su poder para parezcan aún más bonitos. 

manuela-sanchez-maquillajeVER GALERÍA

-Manuela Sánchez comparte orgullosa esta imagen de Jaydy Michel

Este es el ahumado verde hoja seca de acabado vibrante que ha causado sensación en las redes. La propuesta de Manuela que muchas copiarán esta Navidad va a convencer sobre todo a las que tienen los ojos pardos porque, según la Teoría del Color, el complementario del marrón es el verde y cuando se colocan juntos ambos destacan mucho más. En cuanto al acabado luminoso de la sombra, no solo consigue que el look parezca mucho más festivo sino que, al aplicarla en el lagrimal como hace la hija de Alejandro Sanz se consigue un efecto apertura instantáneo en la mirada. El resultado no puede ser más favorecedor y, además de un aplauso general por parte de sus fans, la joven también ha recibido el cariño de sus padres: su madre, la modelo mexicana Jaydy Michel, ha escrito "La más bella, #MiPrincesa😍" al lado de las fotografías; y su padre ha reaccionado con estos dos emoticonos "❤️❤️"

Como paso previo, un truco de maquillador con el que definir más la forma del ojo consiste en aplicar un tono natural como el marrón cálido que lleva Manuela en la cuenca. Para ahorrar en cosméticos y aprovechar al máximo los que ya tienes en casa, David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash Cosmetics, revela los beneficios de una tendencia bautizada como eye-lipstick que consiste en "acudir a productos como nuestra barra de labios o nuestro habitual blush para marcar la mirada. Si optamos por tonos rosados o con poca pigmentación, así como con colores coral que se fundan facilmente, conseguiremos lo que denomino como mirada elegante y saludable", explica el experto, quien añade que "con un colorete alcanzaremos un tono más mate, mientras que con nuestro bálsamo labial podremos ir hacia looks más jugosos y de efecto glow". 

manuela-sanchez-maquillaje-ojosVER GALERÍA

-El peinado de fiesta (muy fácil) que ha unido a Manuela Sánchez y María Pedraza

"Se puede usar el colorete como sobra de ojos para tratar de enmarcar la mirada, para ello, simplemente se debe depositar un pequeño toque de color en la cuenca, difuminando el producto hacia el exterior en dirección ascendente con ayuda de las yemas de los dedos", concluye el maquillador sobre la técnica del eye-lipstick para la que recomienda un colorete como No Makeup Blush, de Perricone MD, por su fórmula ligera y su acabado jugoso y fresco. Una vez se termina con este paso es cuando le llega el turno al ahumado que más favorece a las de ojos marrones.

Para encontrar el verde hoja seca con el que recrear el look, existen varias opciones que consiguen un acabado casi igual al de Manuela: como Powerchrome Loose Eye Pigment en el tono Riding Hight de Nars, pigmentos sueltos de acabado metalizado y ultra luminosos; o Scattered Light™ Glitter Eyeshadow Reflect en el tono Vivid de Hourglass, con partículas de purpurina y perlas reflectantes; en formato crayón está Phyto-Eye Twist en el tono Khaki Crayon de Sisley, con mina XL y una fórmula de textura fundente; y para las que prefieren paletas, 5 Couleurs Couture en Jungle de Dior contiene 5 tonos con los que crear un maquillaje completo, o Luxury Palette Green Lights en Green Lights de Charlotte Tilbury, que incluye cuatro tonalidades entre verdosas y doradas. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.