lily-collins-pecas

Las pecas y el maquillaje natural están de moda, Lily Collins (también) lo confirma

El alegato por el 'no make up' real continúa y ahora es la actriz británica quien sigue los pasos de Penélope Cruz, Kylie Jenner o Shakira

by Mariana Chacón

Después de varios meses en los que las imágenes de celebrities con la cara lavada se suceden una tras otra, Lily Collins estrena su propia versión de la tendencia con un selfie en el que muestra sus pecas al estilo Kylie Jenner. Aunque el ‘no makeup’ sea el código que debe respetarse para entrar a formar parte de lo que está convirtiéndose en un movimiento que ensalza la belleza real, la actriz británica se salta ligeramente las normas al enmarcar la mirada con máscara de pestañas, el gesto con el que parecer más despierta en pocos segundos. Lo cierto es que el maquillaje natural es otra forma de sumarse al alegato de Penélope, Shakira o Eva Longoria, lo único imprescindible es dejar que esos pequeños rasgos que convierten cada rostro en algo único se celebren, no se escondan.

“And here come the freckles...” (“Y aquí llegan las pecas…”), así ha titulado Lily la instantánea en la que muestra sus pecas al dejar su piel al desnudo y sumándose a la pequeña de las Jenner quien también enseñó las pequeñas marquitas que surcan su rostro hace pocos días. Además de llegar casi al medio millón de likes, los comentarios positivos de sus seguidores no se han hecho esperar: “Eres preciosa y natural”, “siempre estás guapísima sin hacer el más mínimo esfuerzo” y, por supuesto, también hay quienes alaban su decisión de mostrar sus pecas, “¡Las pecas te hacen incluso más guapa!”.

Este rasgo que poseen algunas mujeres se está convirtiendo en objeto de deseo para aquellas con la piel de tono uniforme por lo que surgen nuevas tendencias como el freckling, la técnica con la que se tatúan pecas en el rostro. El auge de esta obsesión de belleza es comprensible: las marcas faciales que tiene Lily son conocidas por dotar al cutis de un aspecto fresco y juvenil ya que es un look que se asocia con la etapa de la infancia y la adolescencia. Para aquellas que quieren probar el efecto rejuvenecedor de las pecas pero sin pasar por la tinta ni la aguja, un eyeliner marrón es todo lo necesario para imitar su apariencia durante algunas horas.

¿Dos consejos antes de comenzar a dibujarlas? Cuando menos simétricas se coloquen en uno y otro lado del rostro, más reales parecerán, y elegir una fórmula waterproof asegura que los puntos no se desvanezcan a lo largo del día. El Delineador Infalible Eyeliner, de L’Oréal Paris, en el tono Nude Obsession es de larga duración y no resulta difícil de eliminar; y el Brushstroke Liner en el tono Brushbrown, de M.A.C, promete 24 horas de duración y su aplicador de alta precisión permite controlar el grosor de la marca fácilmente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.