Las galletas de chocolate saludables que Eva Mendes recomienda hasta a las menos cocinitas

La actriz admite que aunque no sea una experta repostera, esta receta le sale bien a todo el mundo

Por Mariana Chacón

Si tu punto débil son los hidratos de carbono y cada vez que te pones a dieta los evitas por completo... este es tu día. Resulta que desde la Universidad de Harvard no solo recomiendan su consumo diario para tener energía a lo largo de la jornada, también revelan 3 trucos con los que disfrutarlos de la manera más saludable y sin engordar. En cambio, si a lo que de verdad no puedes resistirte es al dulce también estás de enhorabuena, y todo gracias a celebrities como Ariadne Artiles o Eva Mendes: si hace dos meses la primera compartía la receta de tarta de zanahoria sin azúcar que aprendió de su abuela con la que el postre es más que bienvenido, la actriz de Hollywood acaba de subir a las redes el paso a paso para preparar desde casa sus galletas de chocolate healthy con efecto antiedad. 

VER GALERÍA

-'Estás envejeciendo': la reacción de Eva Mendes ante el comentario de un seguidor

En marzo, Eva Mendes señalaba a la dieta Pegan y a su creador, el Dr. Mark Hyman, como la razón por la que su relación con la alimentación diese un giro de 180º: "Mirad, no quiero decir que el Dr. Hyman haya cambiado mi vida -reservo eso para mi hombre- pero el Dr. Hyman ha cambiado mi visión de todo lo que se refiere al bienestar", revelaba la estrella en sus redes sobre este sistema de base vegana en el que sí que están premitidas las proteínas de origen animal en pequeñas dosis. Eso sí, la carne, los huevos, el pescado o los lácteos tan solo abarcan un 25% del consumo diario y siempre se favorecerán las materias primas de origen ecológico. Un método que ha conseguido que Mendes se interese por la nutrición y que se anime a meterse en la cocina para preparar recetas como las galletas saludables que acaba de compartir con sus seguidores. 

Esta vez no es el Dr. Hyman quien ha inspirado el postre que ha sacado el lado repostero de la de Miami: "Si has cocinado tu propio pan durante la cuarentena, te odio. Y lo digo con amor. Lo que a mí me ha salvado y me sigue salvando es el libro de cocina de @thefoodbae. Gracias Vani! Por proveerme de recetas fáciles y sanas que hasta yo puedo hacer", bromea Eva agradeciendo el recetario a su autora, Vani Hari. Como confesión final antes de compartir su dulce favorito, la artista asegura que "una vez que me hizo ser consciente de toda la porquería que ponen en nuestra comida, tuve que tomar cartas en el asunto". El resultado de su compromiso es que ahora presume de preparar unas galletas tan deliciosas como estas: 

VER GALERÍA

-Cómo transformar tu dieta fácilmente para adaptarte mejor a la llegada del calor

Las galletas de chocolate de Eva Mendes

Para cocinar este dulce sin azúcar necesitarás cuatro ingredientes: 550 gramos de pepitas de chocolate puro orgánico, 170 gramos de bayas de Goji, 220 gramos de almendras cortadas a la mitad, un cuarto de cucharada de sal y un poco más para espolvorear al final. Una vez tienes todo esto, el paso a paso es tan sencillo como promete Mendes: primero, funde las pepitas de chocolate al baño María y, una vez se haya derretido del todo, añade el resto de ingredientes (la sal, las bayas de Goji y las almendras). A continuación, usa un sacabolas de helado para dar forma a cada galleta y colocarla sobre papel de cocina. Como toque final, espolvorea un poco más de sal sobre cada una y, si quieres, decóralas con las bayas de Goji y las almendras que te sobren antes de meterlas en la nevera hasta que se solidifiquen. 

El resultado es receta deliciosa y apta para principiantes que incluye algún que otro superingrediente antiedad como es el caso de las bayas de Goji: ricas en vitamina C, cobre o zinc, iluminan y nutren la piel además de retrasar el envejecimiento prematuro de los tejidos, esta serie propiedades las han convertido en protagonistas de tratamientos antiaging como la Crema para el Cuello efecto Lifting y Reafirmante de Skinlabo. En cuanto al chocolate negro, concretamente el cacao puro, también es fuente de fibra y de un poderoso tipo de antioxidantes llamados flavonoides, además, ayuda a combatir el hambre emocional y fomenta la concentración.