entrenamiento-shakira

¿Cómo entrena Shakira cada día de la semana? El secreto de su físico al descubierto

Su entrenadora personal revela las exigentes rutinas de la colombiana para llegar en plena forma a conciertos como el de la Super Bowl

por hola.com

Tras su espectacular actuación en la Super Bowl, la artista de Barranquilla ha demostrado que se encuentra más en forma que nunca. Shakira se ha preparado a conciencia para salir al estadio junto a Jennifer Lopez y su entrenadora personal acaba de revelar qué tipo de rutinas practica junto a la cantante de lunes a viernes. Además de perder peso gracias al ejercicio cardiovascular que incluyen todas las sesiones, también se tonifican los músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Así es el día a día de la artista antes de un gran espectáculo como el evento deportivo del pasado domingo, una combinación de circuitos pensados para mantener la energía durante horas que Anna Kaiser ha compartido a través de sus perfiles virtuales.

shakira-en-formaVER GALERÍA

-Ver también: ¡En forma con mamá! El divertido entrenamiento de Shakira con sus hijos, Milan y Sasha

Los lunes, el entrenamiento de Shakira comienza con 90 minutos de ejercicios en intervalos en los que combina el baile con vinyasa flow yoga, una modalidad más intensa de la disciplina procedente de la India con la que se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías en una hora. Los martes están centrados en fortalecer el cuerpo durante 60 minutos a través de ejercicios funcionales que tonifican los músculos de manera global. Este tipo de movimientos están inspirados en los que se realizan de forma instintiva en el día a día, como la plancha, las sentadillas, los burpees o las flexiones.

entrenamiento-shakiraVER GALERÍA

Los miércoles, Anna y Shakira se dedican a trabajar en la estamina, o la capacidad que tiene el organismo de realizar un esfuerzo físico durante el máximo tiempo posible. El dúo lo consigue gracias al HIIT (ejercicios por intervalos de alta intensidad), que consiste en realizar rutinas cortas pero a un nivel de energía muy alto. En estos circuitos la artista alterna entre movimientos muy intensos como correr un sprint durante un minuto y medio con dos minutos en los que baja el ritmo. “Intento poner siempre música nueva para aumentar la energía y sentir buenas vibraciones”, explica Kaiser sobre lo importante que es crear un ambiente adecuado mientras se entrena.

Aunque la estrella se tome los jueves como su día libre, es muy importante que continúe cuidando la dieta. El plan de alimentación que ha seguido durante su preparación para la Super Bowl consistió en comer pequeñas porciones varias veces al día para mantener la energía de forma continuada, además de evitar el azúcar en la medida de lo posible, beber agua y dormir lo suficiente. Un ejemplo del tipo de bocados que se preparaba la colombiana son burritos hechos de lechuga con tomate aliñado y pavo.

entrenamiento-shakira-anna-kaiserVER GALERÍA

El viernes es el día que reservan para tratar los músculos a través de una terapia llamada liberación miofascial. Esta práctica que sirve para relajar el cuerpo gracias a un masaje con un rodillo de espuma que libera la tensión acumulada y reduce el riesgo de sufrir lesiones articulares. Después realiza un entrenamiento de estiramientos con el que aumenta la flexibilidad, esencial en todas sus coreografías. ¿Y el sábado y el domingo? Aunque la intensidad desciende, Shakira no se detiene por completo y aprovecha para nadar en la piscina o encajar pequeños entrenamientos cuando sus hijos se van a dormir. Una rutina todoterreno que ha dado sus frutos después de la actuación de este fin de semana de la que todo el mundo habla.

Haz click para ver el documental de Shakira, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.