claudia-schiffer-en-forma

¿Transformar tu cuerpo en 21 días? El entrenador de Claudia Schiffer asegura que es posible

Afirma que, con su plan, solo necesitas dedicar 21 minutos al día durante 3 semanas para ponerte en forma

por Mariana Chacón

La regla de los 21 días dice que el ser humano tarda exactamente ese tiempo en adaptarse a cualquier cambio. Fue el Dr. Maxwell Maltz, un cirujano plástico estadounidense, quien se dio cuenta en los años 50 de que sus pacientes se acostumbraban a las transformaciones físicas justo en tres semanas. Y ahora, el entrenador de las estrellas Daniel Higgins se inspira en el descubrimiento del médico para crear su programa de fitness. Entre sus clientes se encuentra la supermodelo Claudia Schiffer quien, a punto de cumplir 49 años, posaba recientemente ante los fotógrafos en el estreno de ‘Rocketman’, la última película de su marido, dejando claro que sigue tan en forma como siempre.

En su libro, The Hollywood Body Plan, Higgins asegura que se puede reiniciar el cuerpo entrenando 21 minutos al día durante un total de 21 días y que es un método que funciona el 100% de las veces. Su programa promete “resetearte hasta llegar un punto neutro con tu cuerpo, en tus hábitos posturales y tus hábitos nutricionales”. Es decir, una especie de segunda oportunidad para empezar de nuevo sin que las malas costumbres pasadas supongan un obstáculo para llevar un estilo de vida saludable: “Tras terminar el programa de Reinicio, te sentirás mucho más en control, más positiva y más fuerte, y probablemente más ligera”.

Su método se divide en tres semanas en las que se realizan diferentes tipos de ejercicios. En la primera, el objetivo es el de fortalecer el core – zona abdominal y baja de la espalda – y los glúteos, para mejorar la postura y evitar lesiones en el futuro. La segunda semana se centra en un entrenamiento con el que relajar los músculos que han estado agarrotados durante años. La tercera y última es en la que se refuerza lo aprendido en las dos anteriores para terminar con un físico más fuerte y elástico.

Para terminar, el programa del experto se combina con una dieta con el fasting como método para resetear las costumbres en la mesa. Este régimen consiste en introducir algunas horas de ayuno durante el día para que el organismo se reinicie. Un ayuno intermitente que no restringe ningún tipo de alimento ni de cantidades, eso sí, Daniel elimina el azúcar, el alcohol y los fritos de su plan. Además de Claudia Schiffer, Elsa Pataky o Scarlett Johansson también confían en la importancia de espaciar una comida de otra. En resumen, gracias a esta combinación de dieta y ejercicio, Higgins se propone cambiar en 21 días el estilo de vida de aquellas que completen su programa.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.