Lorena Gómez y su experiencia con los hipopresivos: 'Son los ejercicios más duros'

Hablamos con su entrenadora sobre el trabajo que está realizando después de dar a luz hace cinco meses

Por Cristina Álvarez

Tras ser mamá el pasado 2 de mayo, Lorena Gómez ha tenido una estupenda recuperación postparto. El hecho de que su embarazo fuera tan bueno y pudiera mantenerse activa, influyó mucho en su forma física, además de que su parto fue natural y pudo empezar a entrenar tan solo un mes y medio después de haber dado a luz a su pequeño René. Ahora que han pasado cinco meses, la intérprete de Bórrame el recuerdo o Indomable sigue con su rutina de ejercicios, tal y como ha compartido en las redes sociales. "Porque ya no es cuestión de conseguir mejor cuerpo en tiempo récord o volver al cuerpo que tenías antes (que también). Es cuestión de recuperarte, de sanar tu mente y liberarla, de calmar ese 'baile' de hormonas confinadas que hacen de las suyas antes, durante y después del embarazo", ha escrito Lorena junto a una foto en la que aparece en pleno entrenamiento.

VER GALERÍA

"Se trata de sentirte bien contigo misma y por ende con los demás. De mimar(te), abrazar(te), gustar(te). En definitiva de encontrar tu felicidad. Os animo a todas a coger las riendas de vuestra fuerza de voluntad y a galopar fuerte. Sí se puede", es el mensaje que ha querido mandar a otras mamás que estén una situación como la suya. La artista leridana ha publicado varios stories en los que aparece junto a Raquel López, la experta de MAMIfit con la realizó un trabajo de hipopresivos. "Estamos entrenando centrándonos en recuperar la funcionalidad del cuerpo antes de poder meternos a subir cargas e incluir impacto. Nuestros objetivos ahora son recuperar la competencia de la faja lumbo-pélvica-abdominal, mejora postural y empezar a ganar masa muscular para mejorar la composición corporal", nos ha contado Raquel, que el próximo 6 de octubre publica su segundo libro, Cuidarse para cuidar

- Los secretos del cambio de look de Lorena Gómez

La fundadora de MAMIfit ha explicado a HOLA.com cuál es el objetivo que quieren conseguir: "Poder recuperarse bien del proceso de embarazo y del parto, ganar fuerza, estar sana, sentirse bien y estar en forma para evitar lesiones derivadas de su actividad profresional, donde el suelo pélvico y el diafragma son claves". La propia Lorena ha confesado que los hipopresivos son "los ejercicios más duros" que ha hecho en su vida, y su entrenadora coincide con ella. "Es muy difícil practicarlos correctamente. Necesitamos generar una serie de tensiones y activaciones musculares muy concretas en posturas mantenidas durante muchos minutos, además de concentrarse en la respiración y aprender el concepto de hipopresión y apnea espiratoria. Son muchos detalles a tener en cuenta y exige fuerza y concentración, además de correcciones constantes. Es muy importante para poder ejecutarlos correctamente ponerse en manos de profesionales", insiste Raquel, que también tiene como clientas a Paula Echevarría, Hiba Abouk o María Castro. Aunque por el momento es pronto para poder ver resultados, ya que llevan "poco tiempo trabajando", los beneficios se observan más a medio plazo. "Por eso es importante seguir trabajando y cumplir con el trabajo domiciliario que se le enseña. Aún así, ya estamos viendo cambios en sensaciones y tono muscular de la postura más antigravitatoria". 

VER GALERÍA

Época de cambios

Además de sorprendernos con su nuevo look, la que fuera ganadora de Operación Triunfo 2006 ha decidido hacerse un nuevo cambio: las cejas. Lorena ha confiado en Anabel Gornés, que ha utilizado su método Gornés Architectural Brows para aplicar la técnica del microblading "para lograr un sello único en la naturalidad de cada mirada". Tal y como explicó ella misma a HOLA.com su objetivo era bien claro: "Potenciar aún más sus ojos y dar más expresividad y personalidad a su rostro". Anabel nos ha contado que la cantante ha quedado feliz con el resultado, ya que "hemos enmarcado sus ojos de una manera natural resaltando su belleza, sin que deje de ser ella misma o se sienta "extraña", sino con el diseño perfecto y único para ella".