dakota-johnson-pelo-brillante

¿Qué hace Dakota Johnson para tener el pelo tan bonito?

No lavarse en exceso el cabello y otros consejos de su peluquero y amigo Mark Townsend

by hola.com

La melena de Dakota Johnson es una de las más inspiradoras de la gran pantalla: su flequillo, por ejemplo, siempre aparece entre las referencias más solicitadas en los salones de belleza. Ahora que luce una brillante melena XXL -una de las tendencias del año según los peluqueros-los cuidados que sigue la actriz se convierten todavía más en ejemplo a seguir. Su estilista de confianza y amigo personal, Mark Townsend conoce todos los secretos que esconde su cabello y los mejores productos para conseguir el peinado natural y brillante de Dakota. ¿Su preferido? El champú en seco, ya que evita lavar el cabello en exceso y los consiguientes daños que este hábito puede provocar. Además, Townsend se declara fan de los peinados fáciles que potencian el brillo natural del cabello de la actriz -como la melena suelta y ligeramente ondulada que refleja la luz- y también recomienda reducir todo lo posible las herramientas de calor. Pero, sin duda, su consejo más efectivo es el que daba recientemente en el Daily Mail: cuidar el cuero cabelludo al máximo para que el pelo crezca más fuerte y brillante.

Lavarse el pelo muy a menudo puede estropearlo y causar una sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo porque lo estás resecando”, explicaba el profesional. Y es que, un cuero cabelludo saludable es la base de cualquier melena bonita. Townsend no es defensor de un ritual de lavado universal que sirva para todos, porque cada pelo es diferente y necesita un cuidado a medida, aunque, eso sí, recomienda evitar el champú cuando no sea realmente necesario: “Depende del nivel de daño que tenga cada melena, la mayoría de mis clientes lo lavan dos o tres veces a la semana”.

Para aguantar más tiempo entre lavados, Townsend siempre confía en el champú seco. Sobre este, avisa de que siempre debe vaporizarse a cierta distancia: “Una vez lo hayas aplicado, masajéalo delicadamente en tu cuero cabelludo como si estuvieras lavándote el pelo. Y cuando estés en el segundo o tercer día sin lavarlo, considera dejarlo durante un poco más de tiempo”. Como último paso, cepíllalo para que la fórmula se difumine por completo y se distribuya también por medios y puntas. También antes de dormir recomienda Townsend cepillar estratégicamente el cabello. Empezando por el cuero cabelludo y terminando en las puntas potenciaremos el brillo de toda la melena porque los aceites que se concentran en las raíces llegarán a toda la melena gracias al cepillo.

Más sobre: