kim-kardashian-labios-contouring

Kim Kardashian revela su sencillo truco con el que los labios parecen más gruesos

Sin retoques ni productos exclusivos, solo utilizando la magia del 'contouring'

por hola.com

No cabe duda de que Kim Kardashian ha sido la celebrity que ha democratizado el contouring, una técnica que los maquilladores profesionales utilizan desde siempre pero que, hasta hace unas temporadas, solo era popular dentro del backstage. Desde que Kim y su familia se hicieran famosos hace más de diez años a través de su programa de tele-realidad Keeping Up with the Kardashians, tanto ella como sus hermanas han revelado a sus millones de seguidoras cuáles son los secretos de belleza que esconde un maquillaje siempre perfecto. Contornear los rasgos con la ayuda de un tono más oscuro que la piel ha sido siempre uno de sus pasos fundamentales. Recientemente, la empresaria ha contado otro uso que ha encontrado a la técnica, según recoge E! News; esta vez, el objetivo es agrandar el tamaño de sus labios.

Kardashian utiliza un stick en crema uno o dos tonos más oscuro que el de su propia piel para rodear los bordes de sus labios; así crea una sombra alrededor de ellos. Después, suaviza el trazo difuminándolo con las yemas de sus dedos. Gracias a este truco se crea la ilusión de una boca con más volumen, aunque hay que hacerlo con cierta cautela ya que, según afirma Kim, “no puedes irte demasiado para arriba porque parecerá que tienes bigote”.

Además de los labios, Kim también ha revelado que la frente es uno de los rasgos que más le gusta modificar visualmente a través de esta técnica. Ella dibuja con su stick de contouring algunos trazos muy pegados a la línea de crecimiento del pelo y después los difumina con la ayuda de una brocha. Uno de sus trucos para conseguir que el producto se funda por completo con la piel es hacer movimientos ascendentes con la brocha, hacia el cabello. De esta forma se evita la línea más clara que suele quedar en el principio del cuero cabelludo y que hace que el resultado parezca muy artificial. Para contornear tanto su boca como la frente, la empresaria utiliza el Crème Contour Stick de su propia línea de maquillaje, KKW Beauty, pero casi todas las firmas cuentan con productos de este tipo. La Base de maquillaje en stick de la gama Infalible, de L'Oréal Paris, o la Velvet Matte Foundation Stick, de Nars, son dos ejemplos disponibles en muchos tonos diferentes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.