El secreto de Meghan Markle para que su pintalabios dure más

La duquesa de Sussex recurre a tonos naturales y utiliza este cosmético que logra fijar el pigmento más tiempo

by hola.com

Se ha hablado de su moño de aire messy, explicado el efecto glow de su piel o analizado la influencia de sus pecas en las tendencias de belleza, pero su estilo natural sigue inspirando nuevos debates. La duquesa de Sussex sabe cómo sacar partido a su belleza con sencillos trucos que, además, dan como resultado un look muy favorecedor, sin necesidad de grandes artificios... aunque sí de algunas técnicas de maquillador. Uno de los signos inmutables en el maquillaje de Meghan Markle son sus labios pintados en tonos nudes, una gama cromática muy discreta que puede ganar fuerza gracias a un producto: el perfilador de labios o lip liner. En sus últimas fotos, se puede comprobar cómo la esposa del príncipe Harry utiliza este producto que permite perfeccionar la silueta de los labios y maximizar su volumen, siempre que se aplique como explica a HOLA.com el maquillador Gabriel Llano.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Lee también: De Hollywood a Sussex, la evolución en los básicos de belleza de Meghan Markle

Definir, corregir y enmarcar el labio

Es importante tener claro el efecto que queremos conseguir cuando utilizamos un delineador de labios, pues tal y como nos explica el maquillador Gabriel Llano, es un producto muy versátil. "Podemos usarlo simplemente en un tono similar a nuestro labio para perfilarlo sin marcar la boca, pero también elegir otro tono para agrandar la boca, corregir el efecto de la asimetría que normalmente tenemos o incluso cambiar la forma, buscando un efecto diferente", nos cuenta el experto, que añade que una vez que tenemos eso claro, es una herramienta perfecta que nos va a servir tanto "para corregir fallos como para enmarcar nuestro labio, aplicándolo justo en el borde o incluso un poquito por encima". 

Así, nos puede ayudar a realzar el labio, nivelarlo y cercar la zona que vamos a rellenar con el labial, pero también puede utilizarse en sustitución del mismo. Además, si lo aplicamos en toda la superficie del labio y a continuación aplicamos nuestro lipstick, el perfilador actuará como base de permanencia para alargar la duración de la barra

En el caso concreto de la duquesa de Sussex, Gabriel Llano explica que suele llevar un lip pencil en el mismo tono de su labio, e incluso sugiere una opción que podría encajarle: el tono Spice de M.A.C.. Aunque insiste en que hay una variedad inmensa de matices en el mercado, por lo que es fundamental contar con asesoramiento experto para elegir el tono que más encaja en nuestros rasgos si nuestra intención es que no destaque en exceso. 

Es buena opción usar un perfilador de mina suave para lograr un trazo continuo. Para conseguir una línea perfecta, los expertos recomiendan dibujar puntitos a lo largo del contorno de los labios y luego unirlos mediante pequeños trazos, hasta completar el dibujo de la boca. Si el perfilador no se desliza suavemente, se puede calentar con la mano para que se ablande un poco. Y en el caso de querer más volumen, el truco está en perfilar el labio con un tono más oscuro que el labial por la parte externa de la línea natural y, a continuación, aplicar un brillo de labios o, si son muy finos, rellenarlos con colores claros, brillantes y nacarados.

Más sobre: