Eva Longoria y las 9 lecciones más valiosas de su embarazo

Sobre belleza, autoconfianza y éxito; repasamos las palabras y actitudes más admirables de la actriz durante los últimos meses

Por Amaia León

"¡Empezando mi lunes llena de gratitud por esta pequeña bendición que es un ser humano!", escribía Eva Longoria, unos días después de dar a luz, junto a su primera "foto de familia". En esta publicación de Instagram que en cuestión de horas ganó miles de comentarios (incluida la felicitación de su amiga Victoria Beckham), la actriz agradecía al universo la llegada de su primer hijo, pero también se dirigía directamente a las enfermeras del hospital Ceders Sinai, en Los Angeles, por cómo habían cuidado de ella y de su bebé, Santiago Enrique, nacido el 19 de junio. "Sois ángeles, compartiendo vuestros conocimientos y experiencia para asegurarse de que las nuevas mamás se sientan bien al ir a casa y cuidar esta frágil vida de un recién nacido", afirmaba, demostrando una actitud, la gratitud, que ha acompañado a Eva durante todo el embarazo, a pesar de que no ha sido un recorrido siempre fácil.

Igual que les sucede a muchas mujeres embazadas, la actriz se sentía "incómoda" en su cuerpo durante los últimos meses. "Todo es incómodo; no es solo tu barriga, todo se agranda. Nunca había visto mis muslos tan grandes. Es difícil", explicaba en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live!. Sin embargo, desde que confirmara su embarazo, en público Eva se ha mostrado feliz e impaciente por conocer a su bebé, y en estos meses nos ha regalado 9 valiosas lecciones que cualquier mujer, esté embarazada o no, debería interiorizar para sentirse y verse mejor.

1. Sé positiva y enérgica
Especialmente los días que se presentan más grises: "Sé que es lunes, pero vamos a empezar la semana con una sonrisa y vibraciones positivas”, dice la actriz en una de tantas publicaciones de Instagram en las que recomienda la sonrisa y la positividad como sus armas más poderosas. "Las cosas buenas les suceden a quienes las buscan", reza otra del perfil de su firma de moda, Eva Longoria Collection.

 

Yes, I know it’s Monday but let’s start the week off with a smile and some positive vibes ✨

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

2. Agradece y valora lo que te sucede
No solo el nacimiento de su hijo ha sido últimamente motivo de gratitud. En abril, la actriz inauguraba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y se mostraba también muy emocionada, tanto por el logro como por poder compartirlo con sus amigos y colegas más cercanos. Victoria Beckham, Felicity Huffman, Marcia Cross, Anna Faris y Rick Martin fueron algunos de quienes acompañaron a la texana en "uno de los días más felices de su vida".

3. Sé natural
Su actitud siempre lo ha sido (y posiblemente por eso es una de las actrices más queridas por el público), pero hace unas semanas Eva mostraba una faceta que no suele ser tan habitual en Hollywood: su imagen sin maquillaje. “¡¡Es el típico día no make up, feliz domingo a todos!!”, escribía en Instagram junto a su foto en albornoz, con el cabello recogido, la piel al natural y su omnipresente sonrisa.

4. Encuentra tus gestos (y repítelos)
Sucedió en Marbella: el pasado verano, unos meses antes de anunciar su embarazo, Eva Longoria nos enseñaba el truco de belleza más ingenioso, colocar la mano bajo el torso para elevar el pecho y alisar el vientre. Este gesto tan sencillo automáticamente mejora el cuerpo y la postura, aportando una autoconfianza que la actriz ha aprovechado también durante el embarazo, al adaptar la posición de las manos a su barriga.

5. No te obsesiones con la dieta
Disfruta comiendo, date (algunos) caprichos... y si vas a México, come molletes de queso. En más de una ocasión, vía Instagram, la actriz ha dejado patente su amor por los brunchs deliciosos, las patatas fritas, el vino (bebida que no tomaba durante el embarazo, claro está) o la comida mexicana, que según contaba tomó al visitar ese país.

6. Confía en ti
"Tú eres suficiente", escriben en una inspiradora publicación de Eva Longoria Collection. Y es que, como la actriz contó en el lanzamiento, hace algo más de un año, creó esta firma precisamente para "darles a las mujeres prendas que las empoderen y les den confianza". Ahora Eva acaba de presentar la colección de Verano 2018, y el mantra sigue siendo el mismo.

7. No sufras por estar guapa
"Jamás volveré a depilarme con hilo por el dolor que me hizo", reconocía en una entrevista para ¡HOLA! TV. En otras ocasiones, la estrella también ha confesado que no le gusta hacer deporte, pero bromea sobre el truco que sí le funciona como motivación: pensar en la copa de vino que se tomará al final del día.

8. Ten una vida "de colores"
La actriz recuperaba al principio de su embarazo, con un little black dress, un divertido lema del empresario de moda Neiman Marcus: "las mujeres que visten de negro tienen una vida de colores". Y durante los meses posteriores parece haber hecho de estas palabras su mantra, puesto que, además de elegir el negro para muchas de sus apariciones públicas, ha seguido trabajando en muchos proyectos y desarrollando su creatividad en distintos ámbitos, como el set de rodaje (produce la serie Grand Hotel) o su firma de moda.

9. Reconoce tus momentos de debilidad
Eva Longoria ha demostrado no tener miedo a compartir sus momentos más complicados. Lo hizo frente a miles de persona en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, reconociendo que estar embarazada era muy difícil, y también ante sus cinco millones de seguidores de Instagram, cuando anunció que su perrito Jinxy había fallecido. Las personas seguras no temen dar este tipo de declaraciones, y de hecho es una costumbre más que beneficioso, porque ni todo en la vida es perfecto, ni tiene que serlo.