Andie MacDowell y Helen Mirren te convencerán de que las canas tienen estilo

En París, Andie MacDowell y Helen Mirren se dejaron ver sobre la pasarela con sus melenas con canas y muy estilosas

Por Carolina Soto

Fue hace un par de años cuando la actriz Andie MacDowell tomó la decisión de acabar con los tintes y dejar su rizada melena al natural, con sus canas apoderándose de su look, y parece que ésta fue la decisión ideal. Desde entonces, se le ha visto abrazando este look y demostrando que la melena gris puede ser tan estilosa como la café que llevaba durante su juventud. En una vertiente distinta, desde hace muchos años, Helen Mirren ha apostado por dejar su melena platinada, eso sí, con algunos toques de matizador para lucir siempre perfecta. Que si ambas han quedado encantadas con su imagen de mujer madura, de vez en cuando se dan la oportunidad de experimentar con su imagen, como lo han hecho este fin de semana durante un evento en París. Sobre una pasarela en la que coincidieron con Eva Longoria, Renata Notni y Kendall Jenner, Andie y Helen decidieron lucir sus canas en una versión muy diferente. Mientras Andie logró un estilo afro con un poco de volumen en sus rizos naturales, Helen apareció a kilómetros de distancia de su interpretación de Isabel II, llevando la melena completamente volumizada. Enfundadas en looks espectaculares y con un ejército de mujeres empoderadas a su lado, parece que las actrices quisieron divertirse al máximo sobre la pasarela, pues se mostraron como nunca antes. Andie bailaba, hacía gestos y se divertía, mientras que Helen daba muestra de su innegable elegancia mientras era una de las protagonistas innegables de este show.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Primero fueron las 'royals' y ahora, las actrices: las canas llegan a Cannes gracias a Andie MacDowell

Como una glamurosa reina, Helen Mirren partió plaza en los canales de Venecia

El look de Helen Mirren

Como cada año, en el marco de la Semana de la Moda en París, una de las marcas de belleza más famosas del mundo reúne a sus embajadoras internacionales, para que hagan una caminata sobre la pasarela y demuestren que ‘ellas lo valen’. Fue así como una vez más se vio a una Helen Mirren de 78 años lucir más radiante que nunca. Dejándose llevar por el tono relajado y divertido del evento que buscan mostrar mujeres empoderadas, Helen lució un espectacular vestido con escote barco y mangas oversize que caían hasta el suelo. Se trataba de un diseño en lentejuelas en distintas tonalidades de plateado, de la firma Elie Saab. Si el vestido iba a captar todas las miradas, también lo haría la melena de Helen, que lucía como nunca antes, llena de volumen y dando un toque de los años 70s con su vestido al estilo bola disco.

El outfit de Andie MacDowell

Por su parte, en una versión fresca, Andie decidió desfilar en un traje de piel compuesto por pantalones y chaqueta de este material, el toque sorpresa fue que decidió llevarlo abierto solamente con un sostén de seda y zapatos plateados. A sus 65 años, Andie dejó claro que no ha dejado de lado su rutina de ejercicios, pues sus abdominales se hicieron presentes en la pasarela mientras ella se divertía y jugaba con las cámaras y la gente que se reunía para verlas. En más de una ocasión intentó bailar, buscar las lentes y reírse mientras iba haciendo su recorrido por el desfile.

VER GALERÍA

Andie MacDowell y Jane Fonda lucen sus canas con orgullo en el Festival de Cannes

Andie y Helen a la defensa de sus canas

En el 2021, cuando apareció por primera vez con este look, Andie explicó a Vogue cómo tomó la decisión de dejar su melena al natural: “Al inicio de la cuarentena, mi cabello comenzaba a crecer y cada vez que mis hijos me veían, me seguían diciendo que me veía increíble con mi cabello canoso. Cuando me hacía un chongo, todo lo que podía ver era gris y negro, que es lo que soy, sabes, oscuro y plateado. Me gusta compararme con George Clooney, ¿por qué no? He estado diciendo por un tiempo que ya era momento para mí, personalmente, de hacer esa transición, porque sentía que era apropiado para mi personalidad y quien soy. Durante la cuarentena, tuve tiempo libre y me obsesioné con Jack Martin, que hizo el cabello de Jane Fonda. Le compartí esas fotos a muchas personas, ‘Ey, quiero hacer esto’. Conseguí un trabajo y muy rápido tuve que decidir qué iba a hacer. Mis managers, de hecho, me dijeron: ‘No es momento’. Y yo dije, ‘Pienso que están equivocados, y voy a ser más poderosa si acepto en dónde estoy en este momento. Es tiempo, porque en dos años voy a tener 65. Si no lo hago ahora, no voy a tener la oportunidad de ser cana y oscura. ¡Siempre quise serlo!”.

Ese mismo año, Helen tocó el tema sobre su decisión de no volver a pintar su cabello. “Debo decir que siempre fue muy fácil para mí, porque mi cabello siempre fue rubio”, dijo a Vogue, “Simplemente se veía más y más como si hubiera estado en el sol, pero todo el año…Pero eso no significa que no me pueda divertir con mi cabello”.

VER GALERÍA