La nueva obra literaria de Cartier que explora el universo de las fragancias

Con 17 años creando para la maison, Mathilde Laurent introduce al lector en el universo de los aromas y la sensibilidad olfativa con su libro 'The Sense of Scent'

Por Amellaly Morales

Si hay algo a lo que ninguna persona puede resistirse es el profundo y envolvente aroma de un perfume, un precepto que tiene muy claro Cartier, la firma fundada en 1847 que ha expandido su mercado más allá de la joyería y los relojes con fragancias auténticas que encierran la elegancia característica de la marca que también apoya la lucha contra el cambio climático e iniciativas a favor de la biodiversidad. A la par de su compromiso con el medio ambiente, la maison continúa impulsando sus creaciones o proyectos, el más reciente de ellos es la nueva obra literaria de su perfumista Mathilde Laurent titulada The Sense of Scent, un material que cualquier amante de las esencias debería tener en sus manos, pues explora los secretos de este fragante universo desde la visión y genialidad de la francesa que cuenta con casi tres décadas de experiencia en el mercado.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Adele y su arsenal de joyas de Cartier de más de 3 millones de pesos para su video 'Oh My God'

Emma Chamberlain, Vanessa Kirby y Tara Emad, invitadas de lujo a la velada de Cartier en Madrid

Mathilde Laurent, quien desde el 2005 forma parte de la maison francesa, hace un recorrido sobre todo lo referente a la sensibilidad olfativa a través de los 13 capítulos que conforman su nuevo libro, el cual conserva su mirada genuina, su creatividad y destreza, mismas cualidades que le han llevado a concebir icónicas fragancias femeninas, tales como Baiser Volé o Cartier de Lune. 

The Sense of Scent pretende compartir la visión de la perfumista, al mismo tiempo que busca celebrar su pasión por las esencias de lujo. Sin embargo, Laurent tiene un segundo propósito: abrir las puertas hacia el desconocido universo de los aromas a los menos versados o a los que por primera vez se muestran interesados en él. “Este libro es sobre el mundo de las fragancias y su objetivo de introducir a la gente a este mundo, que lo disfruten y contemplen ampliamente a través del sentido del olfato”, señala en un comunicado de prensa.

El volumen sigue una narrativa tipo manifiesto, lo que significa que puedes leerlo sin seguir un orden cronológico. De acuerdo con Cartier, el objetivo de la obra es guiar al lector entre memorias, anécdotas y reflexiones centradas en el sentido del olfato: “Laurent hace una introspección sobre su carrera, descubrimientos, aprendizajes y comparte sus convicciones sobre la perfumería como ‘savoir faire’ para darlo a conocer al mundo”. 

VER GALERÍA

Laurent explica al lector, en algunos pasajes de su libro, la importancia que tiene el olfato para los seres humanos en su día a día. “Está directamente relacionado con el soplo vital; porque está intrínsecamente conectado con nuestra propia existencia. Para mí, el olfato es el rey de los sentidos. El sentido de la vida”, se lee en un breve adelanto. Recientemente la perfumista expresó lo feliz que está por la publicación de su obra: “Apenas puedo creerlo… ¡Qué suerte! ¡Y qué alegría poder compartir aún más! The  Sense of Scent traducido al inglés… Apenas puedo creerlo”. 

Las últimas novedades en bolsos de lujo o por qué caerás rendida a los bordados y las tachuelas

Mathilde Laurent, casi dos décadas de creación junto a Cartier

A lo largo de los últimos 17 años, Laurent ha sumado su imaginación a la de Cartier para dar paso a la invención de 58  fragancias únicas e irrepetibles o, como la  firma las llama, “joyas invisibles”, que la han llevado a posicionarse entre los primeros puestos de la competitiva industria de la perfumería.

La científica graduada en Química comenzó su carrera en el Instituto Superior Internacional del Perfume, la Cosmética y aromas alimentarios de Versalles. Tras 11 años fortaleciendo sus conocimientos y experiencias en la rama, se incorporó a las filas de la marca perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Entre los reconocimientos que ha recibido por parte de La Fundación de Fragancias de Francia gracias a sus colaboraciones con la maison se encuentran el Premio al Perfumista y el Premio al Especialista. 

VER GALERÍA