¿Un cuerpo como el de Thalía? Su entrenador nos da las claves para lograrlo

Jorge Valverde, en quien muchas celebrities confían, nos da los mejores consejos para una rutina efectiva

Por Carolina Soto

Por Thalía el tiempo simplemente parece no pasar. Con una exitosa carrera que comenzó cuando era solamente una niña, la cantante ha logrado no solamente mantenerse en el gusto del público, sino conquistar a las nuevas generaciones con sus proyectos -y con sus muchas ocurrencias-. Convertida en una sensación en redes sociales, la cantante ha dado un vistazo a cómo es su día a día. A sus 50 años pasa por su mejor momento, dividiendo el tiempo entre sus hijos, su esposo y su carrera, pero detrás de sus éxitos también deja ver que nada es casualidad y mantiene una disciplina digna de admirarse. Es precisamente por esto que sus rutinas de ejercicio son parte de lo que comparte en redes sociales. Como un sinfín de celebridades, Thalía ha confiado en Jorge Valverde, experto en fitness y responsable de algunos de los cuerpos más envidiados de la industria. Es por eso que, de regreso del verano y con algunos todavía vacacionando, nos hemos acercado a él para que nos dé las claves de la rutina que la intérprete de Amor a la Mexicana sigue para lucir tal como lo hacía cuando conquistaba la televisión con sus Marías.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Más guapa que nunca, Thalía celebra su cumpleaños número 50

Entre montañas y con pequeño lago, así es el espectacular rancho de Thalía y Tommy Mottola

Entrena con pesas sí o sí

“Es verdad que el cardio ayuda a quemar calorías, sin embargo, solo hacer cardio no hará que mejoremos nuestra composición corporal. Lo ideal es incluir entrenamiento de fuerza de 3 a 6 días por semana (dependiendo de tu adaptación, y por supuesto, de tu agenda), ya que además de mejorar tu composición corporal, fortalecer tus músculos y darle densidad a tus huesos, el entrenamiento de fuerza hará que tu porcentaje de grasa reduzca más rápido. Esto debido a que durante el entrenamiento de pesas estás quemando calorías, además durante las horas posteriores tu cuerpo seguirá quemándolas debido a la recuperación que requiere dicho entrenamiento y, por su fuera poco, tu cuerpo quemará muchas más calorías estando en reposo simplemente por tener más más muscular (elevas la tasa metabólica en reposo)”, nos explica Jorge.

VER GALERÍA

Mantén una alimentación balanceada

Jorge es un firme creyente de la necesidad de complementar la rutina de ejercicio con una alimentación equilibrada, en la que él recomienda: “Incluye alimentos que contengan los 3 macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). Prioriza la proteína de origen animal o vegetal de 3 a 5 veces al día”. Valverde apunta a que la porción de estos alimentos debe de ser del tamaño de la palma de tu mano y que consumirlos es importante porque tienen un efecto térmico mayor -el cuerpo quemará calorías al digerirlos-, además de generar mayor saciedad y proporcionar aminoácidos que estimulan la síntesis proteica muscular.

“Incluye carbohidratos complejos de 4 a 5 veces al día, en porciones no mayores a tu puño…Incluye grasas buenas 4 o 5 veces al día, en porciones no mayores al tamaño de tu dedo índice”, según nos explica, los alimentos ricos en Omega 3 mejoran el ambiente hormonal, proporcionan energía y saciedad, además de equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.

Bebe suficiente agua

“La hidratación es esencial para reducir el porcentaje de grasa y para optimizar las funciones de los órganos y el transporte de los nutrientes vía sanguínea. Nuestro cuerpo está constituido en un 50-70% de líquido, mi recomendación es tomar un mínimo de 2 litros al día”, comparte.

¡Fue idea de Sabrina! A petición de su hija, Thalía estrena look con un guiño al pasado

VER GALERÍA

Evita los procesados

“Aunque no existe ningún alimento que con el simple hecho de consumirlo haga que aumentes el porcentaje de grasa, es mejor evitar en su mayoría cualquier tipo de alimentos que han sido ultra-procesados de manera industrial, ya que contienen azúcares disfrazados, sodio e ingredientes artificiales”, entre los que nos pone como ejemplos son alimentos envasados y empaquetados, “Ya que pueden ocasionar retención de líquidos”, también recomienda caución con lácteos y embutidos.

Sé realista y acepta el compromiso

“Teniendo la gran oportunidad de asesorar a más de 40 mil personas a lo largo de mi carrera, me he dado cuenta de que los que triunfan son quienes establecen una meta realista a largo plazo. Lamentablemente, quienes establecen una meta muy grande a corto plazo y comienzan con mucha desesperación por ver resultados, terminan siendo saboteados por sus mismos pensamientos de urgencia por lograr sus objetivos”, explica Jorge. “Recuerda que no hay atajos, pero tampoco hay límites. Puedes lograr lo que te propongas, solo debes mantenerte firme y ser muy persistente y perseverante, ya que no es un proceso lineal”, recomienda Jorge Valverde, a quien puedes encontrar en sus redes sociales, donde suele compartir su trabajo.

VER GALERÍA