El consejo de belleza de Jennifer Garner: ‘Sé cautelosa al inyectarte cualquier cosa en la cara’

Firme creyente de la belleza natural, Jennifer dice que uno de sus secretos es no verse tanto al espejo

Por Carolina Soto

El paso del tiempo no se detiene para nadie y en una época en la que las selfies y los filtros son cosa de todos los días, la presión por lucir bien es cada vez más imponente. Esto destaca sobre todo entre las estrellas de Hollywood y personalidades que están expuestas constantemente al escrutinio público. No hace mucho, Carla Bruni narraba los grandes esfuerzos que tiene que hacer para mantener la imagen que la hiciera famosa en las pasarelas desde hace un par de décadas. Naomi Campbell es otra de las modelos que ha compartido sus complicadas rutinas de belleza. Pero, ahora, que ha sido el turno de Jennifer Garner, la actriz ha tomado un enfoque más cercano y natural, aconsejando alargar lo más posible el comienzo de uso de procesos cosméticos anti-edad. Simpática, como suele ser, Jennifer no se deja amenazar por la presión para lucir siempre perfecta, pues sabe que el cuidado que le da a su cuerpo es suficiente para no tener que ir más allá.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El gran parecido de Violet con su madre, Jennifer Garner

El bonito detalle de Jennifer Garner con su ex, Ben Affleck, tras la reciente boda del actor y Jennifer Lopez

“Mi consejo es, vete al espejo menos y sé cautelosa cuando te vayas a inyectar cualquier cosa en la cara. Sé muy, muy, increíblemente juiciosa, y espera tanto como sea posible antes de añadir algo. No puedes que porque estás en tus 37s necesitas inyectarte la cara. No necesitas usar tanto maquillaje o tener un constante peinado de salón en el cabello”, ha recomendado Jennifer en Harper’s Bazaar, “Mi consejo de belleza siempre es el mismo, ve al espejo menos, obsesiónate menos, y ve al resto del mundo para ver en qué podrías estar ocupando tu tiempo en vez de eso. Todos vemos nuestras caras más de lo que se solía hacer, y no nos hace ningún bien. Te obsesionas por los cambios o cómo vas a arreglar algo en tu cara”.

Poniendo sus propios consejos en práctica

Siguiendo sus propios consejos, Jennifer tiene claro el lugar de la belleza en su vida, “Mi filosofía del cabello es la misma con la que tomo el maquillaje, que es que si te cuidas la piel y el cabello, te puedes sentir bien sin necesidad de agregar algo muy drástico. Mientras más crezco, probablemente necesito más máscara de pestañas o retocar mi raíz, pero no lo tengo que hacer, porque sé que mi piel y mi cabello están más fuertes que nunca”.

VER GALERÍA

La actriz confiesa que como empieza su día con un ejercicio intenso, por el sudor tiene que lavar su cabello profundamente, además de que se pone una mascarilla en la melena una vez a la semana, casi siempre durante el finde. Aunque para ella el día de cabello perfecto es cuando su estilista Adir la peina, la realidad de su día a día es otra, “De forma más realista, mi cabello está medio mojado, medio seco, y luego me lo recojo con este pin que me tiene obsesionada, le he regalado uno a todo mundo. Luego, en algún punto, me lo suelto, y ya tiene forma por haber estado recogido un tiempo. Y así es como ando”.

Ben Affleck y la curiosa coincidencia de la fecha de su boda con Jennifer Lopez

A sus 50 años, Jennifer mantiene los rasgos que la han caracterizado desde el comienzo de su carrera, para muestra de esto, el enorme parecido que guarda con su hija mayor, Violet. Este nuevo consejo que da, resuena con lo que decía en el 2020 en entrevista con Real Simple: “Me he puesto botox unas cuantas veces y no me gusta, no quiero una cara congelada…Nada se ve mejor en tus 50s que (haber usado) protector solar en tus 20s”, explicaba de una frase que una dermatóloga le había dicho alguna vez. “En tus 20s, no te preocupa cómo te verás en tus 50s, ¡pero un día lo hará! Eso y lavarte la cara todas las noches, aunque sea usando toallitas, la gente se ríe cuando digo eso porque las he usado por tanto tiempo, pero yo las uso aún a mitad del día, después de una caminata y usar protector solar, te dan un nuevo inicio. Y cuida de tu cuello. Disfruta tu cuello”, recomendaba aquella vez.

VER GALERÍA