Chanel N°1

N°1, la nueva línea de Chanel que llega a revolucionar el mundo del skincare y la belleza

Probamos la nueva línea de la firma francesa y no imaginábamos cuánto necesitábamos la camelia roja en nuestra piel

por Carolina Soto

En un mundo en el que el selfcare es una de las premisas más codiciadas y recomendadas, el cuidado de la piel es un básico transformante. La costumbre venida de siglos atrás ha dejado de ser un asunto de personas mayores y se ha convertido en un tema de interés para las generaciones más jóvenes que ven en esta práctica la prevención y el cuidado propio. Hoy por hoy, el skincare va más allá de la vanidad y habla de un cuidado personal que es de tanta importancia para el bienestar general. Pero, a pesar de este creciente interés, son pocos los productos que pueden encajar bien para las pieles de menor edad. Fuera de un buen bloqueador y un limpiador de rostro, había toda una generación que quedaba en el limbo cuando de skincare se trataba, obligando a algunos a ir por productos dirigidos para pieles maduras y a otros a limitar los cuidados a básicos de limpieza. Ante esto, Chanel -que se ha distinguido por décadas por su desarrollo de tecnología para el cuidado de la piel-, vuele a innovar con N°1. Y es que su nueva línea no solamente cuenta con toda una gama de productos destinados para esa generación en busca de la prevención de las primeras arrugas y del cuidado de su piel, además de contar con un proyecto tri-eje en el que se incluyen makeup y fragancia; sino que se ha decidido contar con un enfoque holístico en el que cada uno de los detalles de N°1 ha sido seleccionado de forma completamente armoniosa.

Chanel N°1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Ya hay una manera de encontrar el tono de un lipstick con solo tomar una foto

El collar de diamantes digno de los primeros 100 años de Chanel No 5

Como en Chanel nada se deja al azar, esta nueva línea tiene como base uno de los elementos más característicos de la firma, las camelias. Pero en esta ocasión no se trata de los ejemplares blancos que tan distintivos son de sus diseños, sino que se ha apostado por las camelias rojas, que llevan aquella vitalidad que se busca emular en la generación en la que está inspirada esta línea. Este ingrediente es clave dentro de la fórmula de Chanel para la contención de las primeras etapas de la senescencia, un efecto celular -de gran importancia para distintos sistemas del cuerpo- que es característico del paso del tiempo y que es uno de los promotores del envejecimiento prematuro de la piel. 

Además de este interesante aspecto científico antienvejecimiento y de su trabajo para reducir la visibilidad de poros, así como limitar la pérdida de la elasticidad de la piel, N°1 mantiene un enfoque ambiental de gran relevancia que se puede ver reflejado no solamente en el cuidadoso cultivo de las camelias que se usan en sus fórmulas -originarias de Landes, una región dedicada a la conservación de estas emblemáticas flores-, sino también en los empaques de esta línea que viene a revolucionar el cómo se maneja hasta estos días el mundo del skincare de lujo.

Chanel N°1VER GALERÍA

¿Un lipstick hidratante que dura más de 8 horas? Sí existe y es de Chanel

La innovación de sus ingredientes naturales en la composición de sus fórmulas va de la mano con el trabajo tecnológico que se ha hecho en la creación de los empaques, que se busca sean tan amigables con el medio ambiente como sea posible. Cosas tan sencillas como el adiós a los celofanes y a los largos folletos que suelen incluir los productos de belleza de la más alta calidad -ahora la información la podrás conocer a través de códigos qr-, hacen una enorme diferencia cuando de sustentabilidad se trata. Esto se suma al uso de materiales tomados de fuentes responsables para poder hacer cada uno de sus empaques. Pequeñas grandes decisiones que sin duda marcarán tendencia en el mundo beauty, y es que no podía ser distinto dado al sector al que esta línea va dedicada. Buscando que su enfoque sea completamente integral, N°1 parece apelar a todos los intereses y deseos de las nuevas generaciones, dándoles las herramientas necesarias para llevar a cabo el selfcare, ayudándolos a no ser egoístas con el mundo que los rodea.

Chanel N°1VER GALERÍA

Probando esta nueva línea

Tuvimos la oportunidad de conocer a detalle los elementos de N°1 y probar algunos de ellos, y en nuestra opinión, la casa francesa vuelve a sorprender con esta línea que viene a revolucionar el mundo del skincare. Sus fórmulas son ligeras, con un aroma fresco y con una sencillez característica de las generaciones más jóvenes, pero esto no significa que los resultados no sean dignos de la firma que ha creado maravillas del skincare como Le Lift o Sublimage. La tecnología detrás de cada una de sus fórmulas hace que el cuidado de la piel caiga en manos completamente expertas.

La hidratación que da su Crema Revitalizante de camelia roja es una que verás pocas veces y lo mejor es que es suficientemente ligera para no sentirse pesada sobre la piel. Su Suero Revitalizante es otra de las joyas de la corona cuando de esta línea se trata. Desde el innovador uso de su gotero que cuida al máximo la fórmula, hasta su aroma, hacen de este un suero que querrás incluir en tu rutina de belleza, pero son sus resultados los que te enamorarán. Y cuando se trata de maquillaje, su base es más ligera y mate, acorde a las necesidades de las pieles más frescas. Pero estos no son los únicos elementos que hacen a la N°1 una línea que se perfila para convertirse en la favorita de las pieles jóvenes, sino que hay un sinfín de opciones que querrás probar para poder incorporar en tu rutina diaria, dedicándote unos minutos a consentirte y ver por el mañana de tu piel.

En definitiva, N°1 es todo un mundo por explorar, dejando claro que uno de los grandes éxitos de Chanel es su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las necesidades de todos y cada uno de sus consumidores. ¿Te animas a probarla?

Chanel N°1VER GALERÍA