Un look

Cafeína, retinol y más: los mejores ingredientes para disminuir las ojeras

por Geraldine Eledon

Las ojeras son más fáciles de disminuir o incluso de eliminar... siempre y cuando se usen los ingredientes necesarios. Aunque existen un sinfín de productos e incluso trucos virales que prometen desaparecerlas, los expertos han hablado, recomendando los mejores ingredientes para tratarlas a fondo y lograr una mirada rejuvenecida y luminosa.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La verdad sobre las ojeras

Antes de pasar a los trucos dados por los dermatólogos, hay una cosa importante a saber... y eso es que, a veces, las ojeras son hereditarias... por lo que, en estos casos, son un poco más difíciles de eliminar.  "[Hay gente] que nace con ojeras y por lo tanto entran en la categoría hereditaria. Nacen con piel más delgada, pálida y con más pigmento debajo de los ojos", comentó la dermatóloga Cindy Yoon a Byrdie.

Otro de los factores que influyen son: la falta de sueño, deshidratación, alergias, resequedad, fumar, inflamación, e incluso congestión causada por sinusitis (sí, así como lo leíste), por lo que dormir más de 7 horas es esencial para una mirada descansada y brillante, además de tomar agua y evitar tanto el alcohol como la nicotina. Incluso es importante que no toques tu rostro y trates tus alergias pues esto también es un factor para potenciarlas.

"Los individuos que tienen eczema o alergias tienden a tallarse los ojos, algo que puede causar ojeras en forma de hiperpigmentación [...] Hacer irrigación contra la sinusitis puede mejorar la apariencia de las ojeras", comentó la doctora Dendy Engelman a Byrdie.

Muy chicVER GALERÍA

La cafeína

¿Los ingredientes ideales para desvanecerlas? La cafeína, que no solo ayuda a disminuir la inflamación, sino a tonificar e incluso a retrasar el proceso de envejecimiento, esto gracias a sus propiedades antioxidantes. "Los productos con cafeína pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel al causar vasoconstricción, causando que los vasos se encojan y se vuelvan menos notables", comentó la doctora Marisa Garshick a Today.

Cualquier humectante

A veces, lo único que se necesita para una mirada radiante es humectarla... y nada mejor como el ácido hialurónico (que ayuda a retener mil veces su peso en agua), o las ceramidas (perfectas para potenciar la producción de colágeno). Tener una barrera de la piel sana e hidratada es primordial pra evitar las ojeras a toda costa.

Niacinamida

También conocida como vitamina B3, este ingrediente ayudaa disminuir la inflamación, enrojecimiento, promueve la producción de colágeno y al mismo tiempo eleva los ácidos grasos tan necesarios para una piel hidratada, y en la que las ojeras se vean disminuidas.

Otra poseVER GALERÍA

Retinol

Es uno de los ingredientes estrella del momento... y con justa razón, pues no solo aminora la apariencia de las arrugas, sino también del acné... e incluso de las ojeras, todo con la magia de sus propiedades entre las que se encuentra la regeneración celular, estimulación de colágeno e hidratación. Lo cierto es que éste se debe de usar solo por las noches y con la supervisión de un dermatólogo, pues existen pieles sensibles que no toleran tanto a este derivado de la vitamina A.

Vitamina C

Hablando de vitaminas, otra de las favoritas de muchas es el ácido ascórbico para la piel, que es muy conocido por aclarar e iluminarla con eficacia y sin irritación alguna... un factor importante para disminuir las ojeras. La vitamina E es otra que ayuda a este padecimiento, al mejorar la apariencia de la piel, al mismo tiempo que la hidrata y la protege de radicales libres.

Y tú... ¿te animas a probar alguno de estos ingredientes? Siempre consulta a un experto antes de hacerlo para que te personalice tu mejor rutina de belleza, además de evitar cualquier efecto secundario de estas recomendaciones.

Una fotoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie