Un look

¿Gotas de ojos para los granitos? El nuevo truco viral

por Geraldine Eledon

La magia sí existe... y viene en forma de gotas de ojos para desvanecer los granitos más irritados. Así lo afirma el truco que se ha vuelto el nuevo éxito de las redes e incluso entre famosas como Drew Barrymore, el cual consiste en aplicar este producto convertido en 'elixir', para supuestamente aclara y desvanecer cualquier imperfección en cuestión de minutos... un beneficio que ha sido confirmado por más de un dermatólogo.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

¿De qué va?

Este tip se hizo viral en la nueva fuente de consejos y secretos de belleza: TikTok, en la que más de una usuaria ha jurado por el 'poder' de las gotas para ojos (en cuestiones de piel). Para probar este truco solo necesitas un algodón o cotonete y cualquier solución que tenga clorhidrato de tetrazolina, o que esté destinada para desvanecer el 'ojo rojo'.

Cubre el (o los) granitos durante 1 minuto y supuestamente notarás la diferencia, como lo afirman las TikTokers o Drew, quien probó este remedio... y quedó encantada. "Ese truco de Visine sí funciona. Lo pones en el enrojecimiento y juro por Dios que realmente lo aclara", comentó en su Instagram

Irina ShaykVER GALERÍA

Lo curioso es que, contrario a lo que se podría pensar, algunos dermatólogos confirman el beneficio de las gotas para los ojos, e incluso lo recomiendan para otro padecimiento en esa área: las ojeras... otro dilema al que muchas se enfrentan y que supuestamente tiene solución, si se aplica este líquido al exterior de los ojos (y no por dentro, que es su uso principal).

"Los vasos sanguíneos rotos o dilatados debajo de tus ojos a veces contribuyen a las ojeras, sobre todo si tu piel es muy clara. Visine promueve la vasoconstricción, entonces hará que esto se vea menos obvio. Visine también le quita lo rojo a los granos", comentó el dermatólogo David Bank a Allure.

Muy chicVER GALERÍA

"La brimonidina contrae los vasos sanguineos y disminuye el enrojecimiento. Solo no lo uses más de una o dos veces, porque podría causar el efecto opuesto", agregó la dermatóloga Julie Russak a Women's Health, por lo que es un truco perfecto para sacarte de apuros, sobre todo si tienes una cita o evento especial y quieres disminuir la apariencia de cualquier granito que tengas.

Mito vs Realidad

Aunque son muchas influencers y famosas que juran por las maravillas de este truco viral, lo cierto es que resulta solo una opción temporal y no permanente al surgimiento de granitos, o al acné. Además, este líquido solo puede aclarar estas imperfecciones, pero no se ha demostrado que ayude a desvanecerlas, por lo que los doctores recomiendan visitar a un profesional de la salud para tratar este padecimiento a fondo.

Y tú... ¿te animas a probarlo? Solo recuerda consultar a un dermatólogo antes de hacerlo, para evitar cualquier efecto secundario o reacción que pudiera empeorar el bienestar de tu piel. 

Un look de VersaceVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie