Un look

¿Es efectivo usar bolsas de té para reducir la hinchazón de los ojos?

por Geraldine Eledon

Si hay un remedio que ha pasado de generación en generación, ese es el de usar bolsas de té para disminuir la hinchazón en los ojos, las bolsas e incluso ojeras... y no por nada, pues contrario a lo que se podría pensar, este truco no es un mito, sino una realidad y todo gracias a su ingrediente principal: la cafeína

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Este truco se ha vuelto en uno de los más gustados en las redes al no solo ser muy fácil de hacer, sino también barato, al solo necesitar dos bolsas de té para cada uno de tus ojos, y agua caliente. ¿El secreto detrás de su éxito? Que éste tenga cafeína, pues de lo contrario no tendrá efecto alguno. 

Los más recomendados son: el té blanco, negro o verde, los cuales cuentan con esta sustancia, pero también con antioxidantes... la palabra mágica cuando se trata de prevenir o disminuir los signos del tiempo (como arrugas o líneas de expresión). 

Los tés de rooibos, manzanilla, lavanda, caléndula o hinojo también son muy usados para eliminar la hinchazón y, sobre todo, las ojeras.

Una poseVER GALERÍA

Se puede usar de dos formas: puedes poner las bolsitas de té en agua caliente, dejar enfríar un poco y aplicarlos de 15 a 20 minutos... o meterlas al refrigerador para que tenga un efecto refrescante.

Pero... ¿y qué piensan los expertos?

El poder del té ha sido confirmado por más de un profesional de la salud, quienes recomiendan su uso para una solución rápida, al mejorar la circulación en esta área.

"El té contiene cafeína que ayuda a la vasoconstricción y a eliminar exceso de fluido. Asegúrate que el té tenga cafeína, y no lo dejes tanto en el agua porque lo que quieres es que la cafeína se quede en la bolsa, no en el agua", comentó el doctor Joshua Zeichner a Real Simple

Otra fotoVER GALERÍA

"El té con cafeína contiene tanino natural, que es un diurético natural y muy usado por las abuelas y modelos para reducir la hinchazón de los ojos", comentó la dermatóloga Karen Hammerman a Allure, quien recomendó otra forma de hacer este truco. "Sumerge dos bolsas de té en agua caliente, deja enfríar unos minutos en el refrigerador. Pon cada bolsa en un ojo durante 5 minutos y tu mirada se sentirá fresca y se verá más luminosa".

Momentáneo... pero no duradero

Eso sí... aunque este truco es incluso recomendado por los doctores, algunos advierten que sus beneficios no son permanentes, por lo que valdría la pena complementarlo con productos para esta área en específico. Lo cierto es que es un buen remedio para cuando quieres disminuir las ojeras, bolsas e inflamación, de forma inmediata (y que sí funciona), contrario a otros tips que debes evitar.

Y tú... ¿te animas a probarlo? Recuerda que lo mejor es consultar a un especialista para evitar cualquier reacción o efecto secundario.

Muy chicVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie