Un look

¿La aspirina es buena para el acné? Esto piensan los expertos

por Geraldine Eledon

Uno de los medicamentos más eficaces para el dolor de cabeza también podría ser el mejor remedio para eliminar los granitos.... o por lo menos así lo aseguran las apasionadas de la belleza, quienes han expresado su gusto por aplicar una pasta hecha con aspirina en el acné, un truco que supuestamente ayuda a disminuir éstas imperfecciones... y que ha puesto a los profesionales de la salud en jaque.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿De qué va este truco?

El tip por el que muchas juran (no solo de ahora, sino desde hace años), ha pasado a voces entre conocidas, amigas, y hasta madre e hija, todo al confiar en las maravillas del ácido acetilsalicílico, el cual se trata de un antiinflamatorio no esteroideo que ayuda a tratar el dolor, fiebre y malestar.

El truco consiste en usar una, dos o las pastillas que se necesiten para crear una pasta consistente con agua... y aplicarla sobre las áreas afectadas.

Pero... ¿y qué tiene que ver la aspirina con el acné? La popularidad recae en el ácido salicílico, un componente activo en los tratamientos para este padecimiento.. y que se encuentra como un derivado en este medicamento.  "[El ácido salicílico] tiene efectos secantes que reducen el exceso de grasa y a las células muertas, idealmente ayudando a limpiar el acné. Contiene ácido acetilsalicílico que es similar al ácido salicílico, el cual se puede encontrar en muchos productos para el acné. Es antiinflamatorio, y también puede ayudar al enrojecimiento", comentó Amelia Hausauer a Byrdie.

Muy chicVER GALERÍA

Mito vs Realidad

Lo cierto es que no todo lo que se vuelve viral (o es recomendado por la familia) necesariamente funciona... por lo que muchos dermatólogos han alzado la voz, pues no existen pruebas científicas que esta pasta, la cual supuestamente se debe de usar de 10 a 15 minutos para ver resultados, ayude a eliminar los granitos o el acné. 

"Podría brindar un poco de alivio a la inflamación si se aplica de forma tópica. No funcionará para puntos negros o para el acné. En estos momentos, no hay evidencia del uso de la aspirina como tratamiento del acné", comentó la dermatóloga Morgan Rabach a Byrdie.

Una poseVER GALERÍA

Lo cierto es que aplicar esta pasta de aspirina en el cutis podría aumentar la sensibilidad de la piel con respecto a los rayos Ultravioleta como lo afirma Healthline... por lo que los profesionales recomiendan acudir a un dermatólogo, pues existen mejores opciones (y que no resecan tanto), para eliminar el acné... un padecimiento en el que el rostro también necesita hidratarse, contrario a lo que se podría pensar. 

"Este truco viene de generaciones atrás, cuando la aspirina era la cura para todo y se usaba lo que se podía", agregó Rabach, quien recomienda optar por productos que tengan ácido salicílico, peróxido de benzoílo o retinol. Eso sí, todo esto se debe de usar bajo la supervisión de un experto en la salud para evitar la irritación dérmica, y por ende, agravar el estado de los granitos.

Y tú... ¿habías probado antes este remedio? Lo ideal es acudir con un especialista para que te haga una rutina de belleza especial a tus necesidades y padecimientos.

EstiloVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.