Un look

Cera para depilar... ¿hecha de azúcar? El truco viral del momento

por Geraldine Eledon

Qué harías si te decimos que no solo es posible depilarte desde la comodidad de tu casa, sino que incluso puedes hacer tu propia cera... ¿y solo con azúcar? De eso va la técnica del sugaring, la cual se ha vuelto viral en TikTok no solo por lo barata y práctica que resulta, sino también por uno de los tantos beneficios que tiene: el de evitar los vellos encarnados, algo muy común en la depilación con rastrillo entre otras técnicas más.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué es el sugaring?

El furor por esta forma de depilación no es en vano, pues tanto influencers como apasionadas de la belleza e incluso profesionales juran por este método que no es nada nuevo, pues muchos apuntan a que era una de las favoritas en el Antiguo Egipto (sobre todo de Cleopatra).

Su nombre proviene de la palabra sugar en inglés (o azúcar en español) y la causa detrás de su popularidad es porque no resulta tan dolorosa como las otras opciones, al arrancar el folículo desde la raíz sin lastimar tanto la piel con este ingrediente que seguro tienes en la cocina.

"La cera de azúcar es una solución completamente natural que se ha usado por años. Los beneficios son los resultados hidratantes y exfoliantes, los cuales no se suelen encontrar después de depilar con otra cera o rastrillo", comentó la experta en depilación Rachel Gallo, a Byrdie.

Otro lookVER GALERÍA

Pero... ¿y cómo se hace?

Lo mejor (y otra de las tantas razones por las que se ha vuelto viral), es que se puede realizar con solo 3 ingredientes:

-1 taza de azúcar, 1/4 de jugo de limón y otro 1/4 de agua caliente. Vierte estos ingredientes en una olla y hiérvelos, moviendo constantemente para evitar que se queme. Una vez que empiece a burbujear, reduce el calor a una temperatura media. Cuando se vuelva de un color dorado, quítalo de la estufa y revisa su consistencia. Si la mezcla tiene la textura de miel, entonces hierve unos minutos más (pero tampoco te excedas).

Mete en el microondas un recipiente de cristal durante 30 segundos o hasta que esté un poco caliente y vacía la mezcla, la cual podrás mantener el tiempo que quieras. Si ésta se vuelve dura, solo métela al micro para que regrese a la consistencia deseada. 

Muy chicVER GALERÍA

Tu piel debe estar seca y libre de aceite o crema para que ésta actúe mucho mejor. Agarra la pasta y aplica en la dirección del crecimiento capilar y rápidamente quítala en dirección contraria. Esto siempre debe de ser de forma paralela, nunca de abajo hacia arriba para que sea menos doloroso. 

Retirar el pelo en la misma dirección de su crecimiento evita cualquier quiebre (y por ende, los vellos encarnados).  Además, de ser perfecta para la piel sensible, otro de sus beneficios es que no necesitas tiras para remover la mezcla por lo que este método incluso te hará ahorrar algunos (o muchos pesos) de más. 

Después de la depilación, hidrata muy bien tu piel y usa bloqueador. "Si te queda algún residuo pasa una toalla con agua caliente. También puedes aplicar crema antiséptica uno o dos días después del sugaring", agregó la experta en depilación al medio antes citado.

Y tú... ¿te animas a probarla? Eso sí... primero consulta a tu dermatólogo para saber si eres candidata a esta técnica.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.