Un look

¿Solo con una camiseta? El truco viral para lograr un cabello brillante

por Geraldine Eledon

Lograr un pelo sedoso (casi como de comercial), es posible... y lo mejor es que no hace falta gastar una fortuna en productos o mascarillas para esto, contrario a lo que muchos podrían pensar. ¿Lo único que se necesita? Seguro lo tienes en tu clóset y consiste en cubrir la melena con una camiseta de algodón, un hábito que supuestamente ayuda a promover la buena salud capilar, además de lograr una apariencia brillante e impecable como lo afirma el nuevo truco viral de TikTok.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Eso sí, no se trata de cualquier prenda, pues como lo mencionamos, ésta debe ser de algodón, y antes de usarla, debes mojarla con agua caliente (o hirviendo). 

El truco va así: la usuaria @audreyvictoria_ subió un video en el que muestra el paso a paso del mejor truco de lavado capilar. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cabellera con tu shampoo favorito (que de preferencia debe ser libre de parabenos y sulfatos), para luego aplicar acondicionador. Peina tu pelo con tus dedos, procurando poner este producto solo desde la mitad hasta las puntas

Luego sigue lo interesante: no enjuagues y de inmediato cubre toda tu melena con la camiseta mojada de agua caliente (de la misma forma en la que amarras tu toalla). Deja actuar durante 30 minutos y lava con agua fría, ¡y listo! Tendrás un pelo de impacto.

Una poseVER GALERÍA

En el video que ya tiene más de 1 millón de 'me gusta', la usuaria en TikTok (que se ha vuelto popular gracias a sus trucos de pelo), revela el resultado final, jugando con una melena larga, sedosa, brillante, con volumen y mucho movimiento. 

Lo curioso es que muchas de sus seguidoras han confirmado la eficacia de este tip... algo que tendría sentido para muchos estilistas, pues el calor moderado ayuda a que las propiedades de las mascarillas, acondicionadores o tratamientos capilares actúen y penetren con mucha más eficacia

Muy chicVER GALERÍA

Pero... ¿y qué opinan los profesionales? 

Aunque muchos expertos no descartan que este paso podría ayudar a lograr el pelo deseado, otros más cuestionan los productos o hábitos 'milagrosos' que se pueden ver en TikTok, una red que se ha convertido en la fuente número 1 de consejos de belleza... y que sin duda estos deben de realizarse con discreción, o con la aprobación de un especialista en la materia

"Muchas de estas tendencias de cuidado de pelo vienen de gente que por lo general tiene un pelo increíble, entonces a veces es difícil de creer. Piensas 'Si funciona para ella, debe funcionar para mí'. Mcuha gente piensa que hay una cura milagrosa para lograr un pelo perfecto pero desafortunadamente, es genético", expresó el estilista Brad Mondo a Refinery 29, quien agregó que lo ideal es ir con un profesional para que te recomiende la mejor rutina para tu melena (y tus necesidades).

Además, otros usuarios comentaron que este truco funciona solo para gente con pelo liso, pues quienes lo probaron (y tienen cabellera rizada), negaron los buenos resultados.

Un look chicVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.