Un look

¿La crema de ojos es necesaria? Esto opinan los dermatólogos

por Geraldine Eledon

¿Vale la pena gastar en una crema para ojos? Ese es uno de los más grandes debates entre los apasionados de la belleza, algunos afirmando que el precio es muy elevado para la cantidad de producto que ofrecen, mientras otros cuestionan sus beneficios.. Sin embargo, los dermatólogos han hablado, asegurando que a pesar de ser un paso infravalorado en la rutina de skincare, es uno que no debería faltarte, siendo totalmente necesario para una mirada luminosa. 

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Aunque algunos expertos e incluso dermatólogos no son fanáticos de esta crema, son más los que recomiendan usar un producto especial para esta área, pues es una de las más sensibles del rostro.

"La piel alrededor de los ojos es particularmente delgada, delicada y susceptible a la irritación, por lo que usar productos especiales puede ser benéfico. Hay mucho movimiento en esta área porque parpadéamos muchas veces al día, y esto estresa la piel delicada de esta área", comentó la dermatóloga Debra Jaliman a Insider.

Lo cierto es que es verdad lo que muchos aseguran en Tiktok y otras redes más: la concentración de ingredientes es menor que en otros productos para la cara, algo especialmente diseñado para la mirada... y que NO debe suplirse con cremas del rostro como muchos influencers sugieren (pues esto causaría una irritación o alergia).

Una poseVER GALERÍA

¿El veredicto de los expertos? 

A pesar del dilema alrededor de la crema para ojos, los profesionales de la salud sí que recomiendan invertir en una de acuerdo a tus necesidades. "Es importante recordar que esta zona es delgada y delicada y puede mostrar signos de la edad antes que otras áreas. Es vital mantener la piel alrededor de los ojos humectada para prevenir la resequedad", comentó la dermatóloga Marisa Garshick a Byrdie

Además, es también recomendado usar bloqueador para prevenir el envejecimiento así como el daño solar en esta parte. "Sugiero hacer una prueba aplicando una pequeña cantidad en esta área diariamente, de 3 a 5 días para monitorear cualquier reacción no deseada por el bloqueador", agregó el dermatólogo Azadeh Shirazi a Byrdie.

EstilosaVER GALERÍA

¿Lo bueno? Es que si deseas evitar o disminuir las arrugas en esta zona, este tratamiento sí funciona. Según un estudio por Joseph Kaczvinsky y su equipo de expertos, el uso de una loción con FPS 30, así como cremas con antioxidantes, cafeína, niacinamida, péptidos y carnosina ayudaron a las personas a tener una mirada mucho más suave, además de reducir las líneas de expresión más grandes luego de 4 semanas de uso.

¿Lo malo? No hay estudios que prueben los beneficios de las cremas de ojos para eliminar las bolsas o inflamación... sin embargo, la mejor opción es elegir una que tenga cafeína.

"Si la crema tiene alta concentración en cafeína, puedes minimizar la hinchazón temporalmente. Esto es porque la cafeína hace vasoconstrición, lo que disminuye la circulación de la sangre al área de los ojos y puede bajar la inflamación", comentó Debra Jaliman a Insider.

Lo mejor es siempre consultar con tu dermatólogo para saber cuál es el producto ideal para tus necesidades y sacarle el mejor provecho a tu mirada.

Un look chicVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.