Un look

El truco de un dermatólogo para agrandar los labios sin inyecciones

por Geraldine Eledon

Aumentar el volumen de tus labios es posible... y sin necesidad de inyecciones o de someterte a un tratamiento estético invasivo. Así lo afirmó el doctor Anthony Youn en un video que se hizo viral, todo por mostrar el truco para lograr esto... y en el que solo se necesitan dos cosas: tu gloss favorito y aceite de menta, una fórmula que supuestamente agranda las dimensiones de la boca en cuestión de minutos.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El truco que se hizo viral

El experto en salud subió este video a su cuenta de TikTok mostrando el paso a paso de este sencillo consejo que no lleva más de 5 minutos en realizarse. ¿Lo que se debe hacer? Conseguir aceite de menta comestible y agregar unas cuantas gotitas de este líquido al gloss de tu preferencia, para luego mezclarlo muy bien para que los ingredientes se incorporen al máximo. 

Eso sí... el doctor aconseja agregar la menta en muy bajas cantidades (casi gota por gota), pues de lo contrario ésta puede causar un poco de irritación. "¡Un truco sencillo para aumentar el volumen de tus labios! Mézclalo y luego aplícalo a tus labios. ¡Si pica mucho es porque usaste mucho! Disfruta los resultados", comentó en este video que se volvió en uno de los más populares en esta plataforma.

Una fotoVER GALERÍA

La menta, el secreto detrás de este truco

Pero... ¿cómo funciona este curioso tip? Además de ser una planta con un aroma que relaja, la menta mejora la circulación, algo que provoca una ligera hinchazón temporal, y de ahí su visible aumento de volumen. Lo mejor es que produce un efecto calmante y fresco, esto debido a su contenido en mentol

La canela tiene un efecto parecido a la menta, por lo que también se ha vuelto en otro ingrediente favorito para agrandar los labios (sin inyecciones), haciendo que estos se vean ligeramente más grandes y con un color rosado. 

Otra fotoVER GALERÍA

¿Lo malo?

Aunque este truco se ha vuelto en la solución de muchas apasionadas de la belleza, otros profesionales de la salud cuestionan este consejo que dio el doctor Youn, pues el uso de aceite de menta no solo puede causar picor, sino incluso una reacción alérgica si se usa en exceso. 

"Mis labios 'explotaron'... resulta que soy alérgica al aceite de menta", comentó una usuaria en la publicación del experto... mientras otras confirmaban la efectividad de esta fórmula: "¡Sí! Esto funciona. Mis labios se ven con más volumen y más rosados".

Además, este método solo es temporal, por lo que se necesita aplicar este lipstick de forma contínua para mantener el grosor deseado... algo que no es tan placentero, sobre todo por la hinchazón e inflamación que podría causar en algunas personas. Lo cierto es que lo mejor es consultar con tu médico de cabecera para saber si esta opción es la ideal para ti o si existen otras formas de potenciar el volumen de tus labios, sin necesida de un tratamiento invasivo.  

Muy chicVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.