Un look

¿El agua de limón sí ayuda a adelgazar? Esto piensan los expertos

por Geraldine Eledon

Es el truco que hemos escuchado hasta el cansancio por parte de influencers, famosas y aficionadas de la nutrición... ¿pero será que realmente funciona? Eso es lo que muchos se han preguntado respecto a tomar agua de limón, sobre todo si es el jugo de un limón con agua caliente (y en ayunas), algo que sí podría beneficiar a la salud en general... pero que también podría tener algunas consecuencias no tan agradables, en algunos casos.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:S

Pero... ¿de qué va el truco?

Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Gisele Bündchen, entre otras famosas más, no comienzan su día si no tienen el elixir por el que tanto juran: una tacita de agua caliente mezclada con el jugo de un limón, algo que supuestamente ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmune, desintoxicar el cuerpo, limpiar la piel y a perder peso...y justo fue esta propiedad la que popularizó esta bebida en todas partes del mundo.

Sin embargo, lo real es que NO existen estudios que confirmen sus propiedades adelgazantes. "Si perder la grasa fuera tan fácil como tomar agua caliente con el jugo de un limón.... ¡es un mito que necesita ser expuesto!", comentó la nutrióloga Kinita Kadakia Patel en su cuenta de Instagram.

"Si cambias tu jugo de naranja por agua de limón, entonces con el tiempo podría ayudar a la pérdida de peso, sin embargo, no hay estudios que conecten el jugo de un limón y el agua con la pérdida de peso", agregó la nutrióloga Lauren Sharpe a Byrdie.

Un look chicVER GALERÍA

¿Efectos secundarios con el agua de limón?

¿Lo peor? Es que, contrario a los que muchos aseguran, tomar agua caliente con el jugo de un limón en ayunas podría no solo agravar los padecimientos de gastritis, sino que incluso afecta a los dientes

"La salud dental es la mayor contraindicación con el consumo de limón. Mientras el limón esté muy diluido con el agua, o que se tome agua simple entre los vasos de agua de limón, esto ayudaría a limitar el impacto negativo que el limón tiene en la salud dental", comentó la nutrióloga Melissa Rifkin a Byrdie, quien contó un buen truco para evitar esto: tomarla con un popote, para así proteger los dientes de esta bebida.

Otra poseVER GALERÍA

No todo son malas noticias

Lo cierto es que otros profesionales de la salud se muestran más abiertos a este tipo de remedios, pues agregar un poco de limón al agua de tiempo es de gran ayuda a quienes les cuesta trabajo tomar los litros necesarios de agua simple en su día a día.

Tomar agua de limón (no en ayunas), sí podría mejorar la digestión, además de ser una buena fuente de vitamina C, la cual es rica en antioxidantes, y por ende, un buen antienvejecimiento. El jugo de un limón da 18.6 miligramos de esta vitamina, según lo declaró el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. 

Lo mejor siempre es siempre consultar a tu doctor de cabecera o nutriólogo para saber cuál es la mejor dieta para lograr tu mejor versión, sin contraindicaciones.

En la calleVER GALERÍA