Un look

Pepino congelado, el nuevo truco viral de belleza

por Geraldine Eledon

Usar hielos para eliminar la inflamación del rostro es cosa del pasado... lo de hoy es usar un pepino congelado, el cual se ha convertido en el mejor instrumento para lograr una piel perfecta, incluso más que un rodillo facial o el tan amado Gua Sha como lo han afirmado miles de usuarias en TikTok quienes han colocado este curioso truco en el más popular (y viral) del momento. Pero, ¿será que realmente funciona o es otro mito de las redes? Esto es lo que piensan los expertos.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿De qué va? 

Este truco se hizo popuar en TikTok gracias a que más de una apasionada de la belleza ha logrado una piel radiante, hidratada, luminosa y libre de ojeras, bolsas e imperfecciones al congelar un pepino, quitarle la cáscara y pasarlo como si fuera un rodillo para dar un suave masaje

¿Los beneficios? Supuestamente ayuda a reducir la inflamación y cualquier tipo de hinchazón, elimina las ojeras y bolsas de los ojos y el acné o cualquier tipo de impureza.

"Lo he usado durante 2 semanas, por la mañana y por la noche y mi piel se siente increíble. Lo único que hago es cortar un pedacito y pasarlo por mi cara. Ha desaparecido todos mis granitos así como mi descoloración, mis bolsas debajo de los ojos; se siente increíble... y cuesta menos de 20 pesos", comentó la usuaria @marrrlss en su cuenta, algo imitado por miles.

EstilosaVER GALERÍA

Pero... ¿y sí funciona?

La diferencia de usar un pepino respecto a un hielo está en las propiedades de este alimento, el cual es rico en vitaminas, además de tener un alto contenido en agua, por lo que también podría hidratar la piel. 

"El pepino se ha usado durante mucho tiempo en el mundo de la belleza, particularmente debajo de los ojos, esto debido a sus beneficios y sus altos niveles en ácido ascórbico", comentó el doctor Kemi Fabusiwa a Refinery 29, sobre el ingrediente también conocido como vitamina C, el cual aclara la piel, la hidrata, la protege de los radicales libres y de los granitos. "Por esto, los beneficios del pepino podrían disminuir la inflamación y aclarar las ojeras", agregó.

Si a esto, se le agrega el factor bajo cero, esto hace que el pepino congelado se vuelva en toda una maravilla al producir una vasoconstricción, en la que los vasos sanguíneos de la piel se contraen por el frío y hacen que la piel se vea de lo más iluminada.

Otro lookVER GALERÍA

Sin embargo, los profesionales de la salud confirman que esto es solo temporal, por lo que es mucho mejor consumir el pepino de forma habitual que usarlo como arma de belleza. "Siendo honestos es mejor comerlo", contó el doctor Karan Raj en su cuenta de TikTok

Incluso también podría causar irritación o quemaduras, esto debido a la baja temperatura en la que se encuentra. "Esto es por los altos niveles en ácido que muchos alimentos tienen, algo que podría causar una irritación significativa si se usa de forma inapropiada", agregó el doctor Fabusiwa al medio antes citado.

Muy chicVER GALERÍA