Un look

¿Es malo delinearse la 'línea de agua'? Ésta es la respuesta viral de una doctora

por Geraldine Eledon

Si eres fan de delinearte los ojos, sobre todo de pintarte la famosa 'línea de agua', más vale que lo pienses dos veces pues no es tan buena idea que digamos como lo reveló recientemente la doctora y oftalmóloga Brittani Carver, quien acaba de tambalear el mundo de la belleza con un video en el que menciona la posible enfermedad que podría causarte esta práctica... el cual se ha hecho viral debido al contenido que presenta. 

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

En el video, la profesional de la salud muestra cómo una de sus pacientes (quien se ha delineado los ojos desde su adolescencia),posee uno de los padecimientos más comunes: los conocidos como ojos secos, una afección en la que no se lubrica de forma adecuada y muy inestable.

Luego de que millones de personas se delinearan la 'línea de agua' sin preocupación desde hace décadas, este video ha cambiado la perspectiva de muchos pues la doctora asegura que cubrir esta parte con el delineador puede tapar las glándulas que se encuentran ahí... ocasionando que las lágrimas sean de baja calidad, y por ende provocando una gran y recurrente resequedad ocular.

Muy chicVER GALERÍA

Este video muestra cómo con unas pinzas especiales, la oftalmóloga oprime la línea de agua inferior de un ojo para ver la consistencia de las lágrimas de una paciente, la cual es pastosa (cuando no debería ser espesa).

La popularidad de esta publicación creció a los pocos días y ahora ya tiene más de 2.2 millones de 'me gusta', con algunos comentarios en los que la preocupación es evidente.

"Esta paciente ha usado delineador en su 'línea de agua' desde que era una adolescente. La razón por la que los doctores no recomiendan usar lápiz en esta parte es porque hay glándulas especializadas ahí que producen y excretan aceite. Éste debe tener una textura como el aceite de oliva pero como pueden ver aquí, es más como de pasta dental. Eso quiere decir que estas glándulas están obstruidas y no producen lágrimas saludables", confesó la doctora quien agregó: "El delineador puede causar ojo seco".

Una poseVER GALERÍA

Esto ha sido confirmado por otros doctores, quienes aconsejan no delinear esta parte del ojo, menos con maquillaje líquido... y en todo caso, recomiendan usar delineador tipo kajal orgánico o natural. "Aplicar delineador líquido a la 'línea de agua' puede ser un riesgo a los ojos [...] Si se tiene una buena higiene y técnicas para quitar y aplicarlo, uno podría evitarse los problemas de ojos como conjuntivitis alérgica o síndrome del ojo seco", comentó la oftalmóloga Uma Malliah a The Indian Express.

Y aunque hay una frase que dice 'La belleza cuesta', los profesionales cuentan que a la larga, los padecimientos podrían aumentar.. algo que sin duda nadie desea. 

"Sin buena calidad de aceite y lágrimas, se desarrolla el ojo seco que puede afectar la visión y puede causar incomodidad. Vemos a muchos pacientes que se delinean la 'línea de agua', y casi todos tienen algún nivel de daño en las glándulas", agregó la doctora Carver Schemper a Insider.

Un beauty lookVER GALERÍA