Un look

La vaselina, el truco detrás de un maquillaje y perfume duraderos

por Geraldine Eledon

Hay cosas que no duran toda la vida... pero la buena noticia es que tu maquillaje e incluso tu perfume sí que pueden, todo gracias al nuevo producto que se impone en la red de moda: usar vaselina. Esta mezcla se ha vuelto en el elixir más querido de los usuarios de TikTok, quienes aseguran que su consistencia es ideal para prolongar estas dos cualidades, sin necesidad de gastar una fortuna en el proceso.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

El secreto detrás de una mirada de impacto

Aunque son muchos los productos y trucos que se han viralizado en esta red social, el ganador indiscutible del momento (y también el más accesible al bolsillo) es la vaselina, el cual con menos de 70 pesos ayuda a fijar la sombra como la usuaria Mona Swain aseguró en un video.

¿El consejo? Poner un poco de este gel de petróleo en el párpado (como primer), para luego aplicar tu sombra favorita... algo que supuestamente la mantendrá durante todo el día.

"Es muy fácil. Lo único que debes hacer es ponerlo en la forma en la que deseas tu sombra. Luego, lo único que tengo que hacer es aplicarla en golpecitos con una brocha. Chicos, literalmente se queda todo el día, sin correrse, sin grumos. No se nota la diferencia", comentó.

Una poseVER GALERÍA

Lo que piensan los profesionales (parte 1):

Mientras algunos maquillistas se mantienen escépticos, otros ya hicieron la prueba, notando dos cosas: que se debe usar menos vaselina de lo que se cree... y que no es un truco tan bueno para las sombras que están muy pigmentadas, pues éstas se vuelven muy difíciles de difuminar, algo que te dará una apariencia sobrecargada.

Oliendo rico todo el día... e incluso en la noche

El segundo truco que se hizo viral en TikTok (y que también incluye vaselina), es el de fijar el perfume con este gel como lo comentó la usuaria @erinduganjurchak. Supuestamente, la consistencia del petrolato hace que cualquier esencia dure el doble o incluso el triple... lo único que se debe hacer es ponerla antes que el perfume, y listo.

"Este es un tip que todo el mundo debería conocer. Si quieres que tu perfume dure todo el día (que lo hará), en lugar de aplicarlo en tu piel, pon vaselina en tus puntos como la muñeca, por dentro de tu codo, tu cuello, incluso atrás de tu oreja y de tus rodillas, luego rocía el perfume y juro que te durará todo el día y toda la noche", dice.

Muy chic y estilosaVER GALERÍA

Lo que piensan los profesionales (parte 2):

Lo curioso es que el truco del perfume no es algo de TikTok, pues tiene años siendo la opción favorita de muchas. ¿Lo cierto? Es que algunos perfumistas o profesionales de los aromas afirman que hay un consejo mejor que éste: el de humectar la piel al máximo y aplicarlo en capas... comenzando desde la ducha con un gel de la misma esencia, luego con una crema y al final el perfume.

Otra de las recomendaciones que los profesionales de Neiman Marcus dieron a Khou 11, es usar una loción sin olor antes del perfume. Ésta es un tipo de crema que tiene mucho más contenido de agua, haciéndola una buena opción durante los climas cálidos al no ser tan grasosa y absorberse más rápido que la primera. 

Eso sí... el único tip de vaselina a evitar es otro muy famoso en las redes que consiste en usarla como crema para el rostro... algo que incluso no sirve para hidratar, sino que incluso podría cerrar los poros y agravar los casos de acné

Muchos dermatólogos aconsejan usar corrector en los ojos en lugar de este gel de petrolato, además de preferir el hábito de la humectación, pues su densidad oclusiva promueve la irritación en algunos casos.

Y tú... ¿qué piensas de estos consejos? ¿Te animarías a probarlos? Siempre recuerda acudir con un profesional de la salud para saber si estos tips son buenos para tu tipo de piel.

Un makeupVER GALERÍA