Un look

¿Es malo cepillar tu pelo cuando está mojado? Esto opinan los expertos

por Geraldine Eledon

Muchos podrían pensar que lo más 'obvio' sería cepillar el pelo casi, casi minutos después de salir de bañarnos, pues es mucho más fácil desenredarlo cuando está mojado que cuando ya se encuentra seco...sin embargo, después de las mil y un dudas que han surgido con este debate (que ya lleva años siendo todo un tema de conversación entre muchos), los expertos han confesado su veredicto, revelando los mejores pasos para lograr una cabellera perfecta.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Todo depende de tu pelo

Aunque la respuesta podría parecer simple, no lo es tanto...y es que si tienes el pelo extra liso o fino y lo cepillas segundos después de salir de la ducha, más vale que cambies de hábitos, pues los profesionales aseguran que esto podría promover su quiebre.

"La cosa número uno a tener en cuenta es que cuando cepillamos el pelo mojado se encuentra en su estado más vulnerable y sensible. Cepillarlo en esa condición podría estirarlo y jalarlo de más, quebrándolo al final. El pelo está en su estado más fuerte cuando está seco", comentó la estilista Michelle O'Connor a Byrdie.

¿Lo curioso? Es que, para quienes tienen una melena ondulada o muy rizada, cepillarlo mojado no es tan malo que digamos, pues al estar seco no solo es imposible de pasar el cepillo, sino que esto fomenta su debilitamiento y quiebre.

Un peloVER GALERÍA

Mejor antes que después

Para los expertos, lo mejor es actuar desde adentro, cuando te estés bañando, evitando que tu pelo se enrede para incluso prescindir del cepillo. Hay dos formas para hacerlo: algunos recomiendan hacerlo después de lavarte el pelo, mientras que otros aconsejan hacerlo antes de este paso, usando tus dedos para ser mucho más gentil con tu cabellera.

"Siempre cepilla tu pelo antes del shampoo y el acondicionador porque cepillar los nudos en el pelo mojado podría quebrarlo", contó la estilista Kirsten Patterson a Allure.

Un look chicVER GALERÍA

¿Lo mejor es no cepillarlo?

A pesar de que haya un sinfín de cepillos ideales para cada tipo de pelo y su uso, son muchos los estilistas quienes afirman que lo ideal es no usarlos... sobre todo si tienes pelo ondulado, pues este paso que parecería inofensivo es un gran causante de la pérdida de volumen y rizos.

"No siento que el cepillado sea necesario. En lugar, el enfoque debería ser que no enredes tu pelo mientras te pones shampoo y acondicionado", dijo el estilista Shab Reslan a Byrdie. ¿Lo ideal? Según los expertos es que, si tienes pelo liso, cepíllalo solo cuando sientas que es necesario, pero si tiene ondas o rizos, házlo cada 3 a 7 días.

Eso sí... otros estilistas piensan que este paso es esencial y no tanto para desenredar, sino para promover los beneficios de un buen cepillado, entre los que se incluye mejorar la circulación, disminuir su caída además de promover el brillo y salud capilar.

"Las glándulas sebáceas localizadas en tus folículos producen aceites naturales que ayudan a lubricar tu cuero cabelludo. Cuando las cepillas de forma correcta, ayuda a distribuir estos aceites desde la raíz hasta las puntas, dándole un aspecto más natural", agregó el estilista Vincent De Marco a Healthline.

Muy chic y estilosaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.