Un look

El delineado que se volvió viral en esta temporada (y que es ideal para afilar el rostro)

por Geraldine Eledon

A veces, el cambio más sencillo (y que nadie imaginaba), puede hacer la diferencia... y justo eso fue lo que pasó con un clásico de clásicos: el delineado cat-eye, el cual se revitalizó con su versión 'al revés', volviéndose en el más comentado y popular de las redes en esta temporada. ¿Lo mejor? Es que no solo garantiza una apariencia moderna y audaz, sino que también es un buen truco para afilar el rostro y la mirada.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Al reverse

El nombre de este tipo de delineado es reverse cat-eye, o delineado cat-eye al revés, el cual brilló en las pasarelas del 2015... sin embargo, no fue tan popular en los looks del street style o en las redes. Pero, como toda lo que se va, regresa, esta tendencia volvió para cobrar la popularidad que tanto merece con un video del maquillista @paintedbyspencer, quien presumió su glamourosa transformación en TikTok, que ya fue vista por más de 214 mil personas (en menos de una semana).

Este consiste en dejar la característica 'colita' que tanto lo distingue, pero centrar todo el delineado en la parte baja del ojo. Eso sí... muchos lo han adaptado a sus gustos, al pintar tanto la parte inferior como lo superior, algo que está totalmente aceptado.

"Este cat-eye al revés es un giro divertido y audaz al original, y creo que se ve halagador en cualquiera", comentó el maquillista en Youtube.

Lily Rose DeppVER GALERÍA

¿Lo curioso? Es que, a pesar de ser verano, las redes vuelven a reafirmar que las reglas están para romperse, al posicionar esta tendencia como toda una favorita entre las apasionadas del maquillaje.

Esto también se puede relacionar al uso del cubrebocas, el cual ha despertado todo un furor por el maquillaje de ojos, esto al convertirse en la parte más visible del rostro, sobre todo cuando se sale, algo que incluso aumentó el uso de pestañas postizas, o el 'lifting' de cejas (mismo que se puede lograr con la magia del makeup).

La razón detrás de su éxito

El cat-eye es el nuevo predilecto y esto no es obra de la casualidad pues es una buena forma para realzar el glamour y lograr una apariencia audaz, moderna y muy glam, sobre todo en eventos especiales o de noche. Puede ser muy cargado para así lograr una apariencia bastante radical, o discreto, perfecto para lucir muy elegante y femenina.

Selena GomezVER GALERÍA

El delineado ideal para crear un efecto lifting

Lo mejor (y algo que no han dicho quienes se unieron a esta tendencia), es que además de ser garantía para una apariencia estilosa, es excelente para crear una ilusión óptica y 'levantar' la mirada... dando así un aspecto fresco y revitalizado

Para hacerlo como toda una profesional, 'contourea' tu párpado (lo que quiere decir que lo pintes con una sombra café unos tonos más oscuros que tu piel. Delinea la parte de abajo con un lápiz, esto para crear más fuerza. Difumina y crea la 'colita', luego extiende con una broncha angulada y delgada que te ayudará a crear este efecto. Finaliza creando una línea ligera cerca del lagrimal (que siga la dirección de tu línea de agua), vuelve a difuminar, ¡y listo!

Tú... ¿te animas a unirte a esta tendencia?

Muy chicVER GALERÍA