Un look

Éste es el corte ideal para tu tipo de cara según los expertos

por Geraldine Eledon

La perfección está en los detalles, y aunque podría parecer como algo innecesario o que no vale la pena tomar en cuenta, la forma de tu corte acentuaría tu belleza... pero también podría causar el efecto contrario como lo afirman los expertos en pelo, quienes han revelado los mejores trucos para sacarle provecho tanto a tu melena como a la estructura de tu rostro.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Aunque se vale seguir las tendencias y cambiar de look según éstas, los expertos recomiendan siempre tener en mente tu tipo de rostro, algo que te ayudará a acoplarlas a tus gustos y necesidades. ¿Lo mejor? Es que la idea del 'corte ideal' no existe como la conocíamos antes, algo que hace mucho más personalizable esta experiencia.

"La idea de un corte perfecto según tu rostro ha cambiado mucho. Antes, 'el mejor rostro' era el ovalado, y los cortes se personalizaban para crear este tipo de cara", confesó el estilista Jon Reyman a Poosh

El estilista comentó que los cortes tipo Lob (también conocidos como long bob), y los largos crean más longitud, por lo que son ideales para quienes tienen el rostro redondo. Eso sí, este tipo de caras deben evitar las capas o el fleco pues esto los 'acorta'.

Un corteVER GALERÍA

Los cortes que van de los hombros a las mejillas hacen que el rostro se vea más ancho, por lo que lucen muy bien en cara ovaladas, o cuadradas, sobre todo si son en un diseño angular

"Elige un bob angular que son más largos al frente y que cubrirán parte de tus mejillas", comentó la estilista Sarah Potempa a Byrdie

Los flecos también son un buen truco para aumentar el ancho, además de ser una buena opción para quienes tienen una frente pronunciada o incluso que desean rejuvenecer su apariencia

El truco para un rostro más afilado

Si hay una pregunta que los expertos reciben día a día, sin excepción, eso es cómo hacer que cualquier tipo de cara se vea más afilada, algo que se puede lograr con una melena larga o un peinado de lado, el cual también es ideal para quienes tienen rostro tipo diamante.

"Un corte con capas largas hará que tu cuello y tu rostro se vea mucho más delgado", agregó Sarah al medio antes citado.

Muy retroVER GALERÍA

Si te gusta el corte pixie debes tener en mente que éste es ideal para alargar el rostro. "El pelo corto agrega más volumen a la parte de arriba de tu cabeza y en el lado parietal. Un corte que agregue volumen en esta zona alargará tu rostro. Si quieres evitar esto, usa fleco para que sea más ancho".

El lado en el que está tu pelo también influye en el equilibrio de tu cara, pues si eliges llevar la línea de tu melena al centro, esto la alargará. Si lo llevas de lado aumentará su ancho... e incluso es una buena opción para reinventar tu look sin la necesidad de un corte.

Y tú... ¿te animas a probar estos trucos en tu próxima visita al salón?

Con flecoVER GALERÍA