Un look

Las pestañas falsas y el rímel, los reyes durante la pandemia

por Geraldine Eledon

Como era de esperarse, la llegada del cubrebocas provocó una cosa: que la atención de todo el rostro se centrara en los ojos, algo que inevitablemente impulsó las tendencias en cejas (cof, cof, el laminado), pero sobre todo el furor por las pestañas falsas o cualquier otro tipo de método para alargarlas, así como el uso de rímel, como lo encontró un estudio de la página rusa Wildberries, el cual señala que las ventas en estos productos va a la alza... y no tienen ninguna intención de detenerse.

Un lookVER GALERÍA

NOTICIAS RELACIONADAS:

Desde que comenzó la pandemia (y con ello, el uso del cubrebocas), las ventas del rímel se duplicaron mientras que los enchinadores tuvieron su mejor momento, al tener un crecimiento del 565%, como lo encontró esta investigación hecha por la página rusa.

"El rímel fue uno de los productos de maquillaje más populares en las mujeres rusas antes de la pandemia, pero ahora se está vendiendo mucho más rápido que antes. Como aún tenemos que usar cubrebocas, el enfoque en los ojos y pestañas es realmente popular", comentó la experta en belleza, Anna Saakian, a Glamour.

Y sí... Rusia podría parecer como un país muy lejano a México, sin embargo, las redes han demostrado que no solo el delineado en ojos (y en diferentes colores), es lo de hoy, sino que también otro hay muchos más diseños que el conocido cat-eye, algo marcado con el nacimiento de otra tendencia bastante popular entre aficionadas de la belleza como de famosas: el foxy eye, el cual es ideal para crear un efecto lifting tanto del rostro como de la mirada. 

Todo se enfoca en la miradaVER GALERÍA

El furor por las pestañas perfectas 

Aunque la normalidad como la conocíamos antes poco a poco regresa, las tendencias de maquillaje e incluso los tratamientos de belleza se han centrado en la parte superior del rostro, la única visible detrás del cubrebocas (un accesorio que llegó para quedarse). 

Prueba de esto son los métodos para potenciar el crecimiento de las pestañas, las extensiones temporales para lograr este mismo efecto, o el lash lifting, que consiste en un procedimiento que, como su nombre lo dice, las levanta... sin la necesidad de usar rímel o enchinador (los cuales incluso han perdido popularidad a causo de estos 'competidores').

"La gente está dispuesta a invertir un poco más en el lash lifting o en las extensiones de pestañas porque saben que esto les facilia su rutina por la mañana", confesó Sarah Jindal, analista de belleza a BoF

"Las mujeres aquí usan pestañas falsas casi todo el día; sea para una ocasión especial, para ir a trabajar o para ir al gimnasio", comentó Huda Kattan, creadora de Huda Beauty a Harper's Bazaar.

Muy chicVER GALERÍA

Las letras pequeñas

A pesar de que el uso del rímel es prácticamente inofensivo (si se usa el adecuado y se remueve con desmaquillante), el lifting  o las extensiones de pestañas pueden crear alergias a corto o largo plazo, esto por los químicos que contienen. Los casos más extremos pueden presentar enrojecimiento, ampollas, ojos secos, inflamación o salpullido, por lo que es elemental dos cosas: hacerlos siempre con un profesional certificado y consultar con tu dermatólogo de cabecera para que te indique si estos tratamientos son los ideales para ti. 

Y tú... ¿te animas a sacarle partido a tu mirada y resaltarla con las tendencias del momento?

Una poseVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.