Street style

Los péptidos y la razón por la que se están volviendo en los favoritos de las rutinas de belleza

por Geraldine Eledon

Está en tus cremas, sueros e incluso suplementos alimenticios favoritos... pero, ¿qué son los péptidos realmente? Muchas son las famosas e influencers de belleza que juran por este activo de moda, el cual es totalmente imprescindible en cualquier rutina de belleza según los profesionales de la salud, esto al tener muchas propiedades entre las que destaca el retraso de los signos del tiempo, e incluso una disminución notoria de la piel ópaca y con acné.

Street styleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué son? 

Los péptidos son fragmentos de proteína compuestos por pequeñas cadenas de aminoácidos. Y sí... esto podría sonar como algo muy científico, pero en resumen, esta molécula se convertirá en tu mejor aliada para un cutis perfecto al ser una potenciadora de colágeno

"Los péptidos le dicen a tus células que produzcan más colágeno: uno de los bloques más importantes para la piel. Entonces, al aplicarlo directamente a tu piel, le estás diciendo a tu piel que necesita producir más colágeno", comentó el doctor Erin Gilbert a Byrdie... y eso siempre es una muy buena noticia.

No solo es recomendada para quienes tienen piel madura o seca, sino también para los cutis grasos, con acné, granitos, e incluso sensibles (algo que suele ser un problema con ciertos ingredientes comedogénicos). ¿Lo mejor? Es que al tener un menor tamaño que el colágeno, el cuerpo las acepta con efectividad, al mismo tiempo que aumenta la producción de éste (por eso el furor de los péptidos de colágeno).

Muy chicVER GALERÍA

Sus beneficios

Algunas de las propiedades de la nueva estrella del skincare son: disminuir las arrugas, la inflamación y las lineas de expresión, fortalecer la barrera de la piel y sellar la hidratación. También es una buena solución para los rostros con rosácea, sensibilidad, o aspecto opaco.

Para que se vean los cambios, los expertos recomiendan usarlo de día y de noche, y no mezclarlo con algún alfa hidroxiácido (también conocidos como AHA), pues estos reducen su eficiencia

Una poseVER GALERÍA

Encuentro de opiniones

Aunque dos investigaciones realizadas por el International Journal of Cosmetic Science y Dermatologic Therapy han encontrado que usar palmitoyl pentapeptide-3palmitoyl olgiopeptide ayudó a elevar la producción de colágeno, otros dermatólogos se muestran escépticos ante su funcionamiento

"Personalmente nunca he estado convencida en el mercado de péptidos para inhibir las señales nerviosas de forma efectiva y que así alcancen los nervios (¡que están muy dentro de los músculos!) en un número grande para disminuir las líneas como el bótox lo hace, pero esto podría ser un cambio en el futuro", comentó la dermatóloga Jennifer Herrmann al medio antes citado.

"Simplemente no hay pruebas científicas significativas de los péptidos para la antiedad, y podrían no ser tan efectivos como los retinoides, AHAs, y antioxidantes. Además, la palabra 'péptido' puede usarse de forma genérica para describir cualquier tipo de aminoácido, entonces ese término puede ser facilmente usado para el marketing incluso si el productono contiene un ingrediente activo conocido", agregó Nancy Samolitis a Byrdie.

Y tú... ¿te animas a probarlos o decides seguir con tu rutina a base de retinoides?

Un lookVER GALERÍA