Lipstick

Un cotonete, el mejor aliado para un lipstick perfecto según este nuevo truco viral

por Geraldine Eledon

El regreso a una normalidad como la conocíamos es casi un hecho... y aunque aún no hay que bajar la guardia, son muchas las aficionadas de la belleza que cuentan los días para dejar de usar cubrebocas y poder explorar todas las tendencias posibles en cuanto a labios. ¿Lo mejor? Es que lograr unos labios perfectos es más fácil y rápido de lo que se podría pensar, sin la necesidad de un kit profesional o labiales costosos... todo gracias a este truco que se hizo tendencia en TikTok.

LipstickVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

Este tip afirma que existe una solución para evitar las imperfecciones en las esquinas de los labios, un lugar que comúnmente es el más problemático cuando se trata de aplicar cualquier labial. Lo curioso es que, a pesar de tener solo unas semanas de popularidad en esta red social, el truco fue revelado por la creadora de Huda Beauty, Huda Kattan, hace más de 3 años, mientras maquillaba a su hermana Mona Kattan durante un video publicado en Youtube

"Las esquinas son la parte más difícil", se puede escuchar a la empresaria, algo que ha sido secundado tanto por famosas como por influencers y apasionadas de la belleza. 

El truco del cotonete

Pero... ¿de qué va el tan aclamado tip? Éste consiste en ponerse un cotonete entre los labios, de forma horizontal, y que los algodones queden casi en las comisuras de tu boca. Esto hará que cualquier error que cometas se quede en el hisopo y no se pase a las comisuras o a otra parte de tu cara.

Karlie KlossVER GALERÍA

Aunque Huda dudó de este truco en su video (al ser solo un juego entre su hermana y un intento de probar las tendencias en internet de ese entonces), éste ya tiene más de 125 mil visualizaciones. "No sé si encuentro este tip increíble. Sí creo que se ve mejor que como regularmente luce, porque siempre le queda algo en las comisuras. Siempre se lo digo", dijo la empresaria en dicho clip.

Las aficionadas de la belleza también han puesto de su parte al recomendar otro tip para un maquillaje impecable: en lugar de aplicar el labial directo de la barra, opta por pintarte los labios con una brocha (de preferencia pequeña y angulada), algo que te permitará detalles mucho más precisos

Otro lookVER GALERÍA

Las profesionales también aconsejan usar lipsticks líquidos, pues estos permiten un mejor manejo, además de un efecto glossy y muy sexy, ideal para esta primavera y verano. 

¿Lo mejor? Es que el truco del cotonete también se puede usar a la hora de delinear los labios, uno de los secretos favoritos de las Kardashian para aumentar el volumen de forma rápida, fácil... y sin necesidad de cualquier tratamiento estético de moda. Lo único que se debe hacer es usar el lápiz del mismo color que tu labial y ponerlo solo unos milímetros fuera de tu línea, luego rellénalo con una barra a juego y agrandarás el grosor de tu boca con una apariencia muy natural.

Vito CerettiVER GALERÍA