Un look

Agua de arroz, el nuevo furor para el pelo… ¿pero realmente funciona?

por Geraldine Eledon

Entre todos los nuevos trucos que surgen en TikTok (casi a cada día), hay uno que ha permanecido entre el gusto de muchas aficionadas de la belleza e incluso famosas: aplicar agua de arroz en el pelo para que crezca, sea mucho más fuerte, brillante y sedoso. ¿Lo cierto? Es que a pesar de que miles juran por este elixir de la belleza, algunos profesionales cuestionan si sus beneficios son tan buenos como los pintan.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

¿De qué va?

Aunque el furor por este tratamiento se elevó gracias a que Kim Kardashian lo declaró como su remedio casero favorito, éste tiene siglos siendo uno de los favoritos en las tradiciones asiáticas, prometiendo una melena con más volumen, suavidad, y brillo, además de promover su crecimiento, y repararlo de los diferentes procesos químicos o el calor.

¿El veredicto de los profesionales? Que, contrario a lo que se podría pensar, este líquido podría funcionar por su contenido en inositol, un ingrediente que puede penetrar el pelo dañado y repararlo de adentro hacia afuera, como lo han encontrado varios estudios. "Vitaminas, minerales y la hormona inositol se pueden encontrar en el agua de arroz, lo que podría hacerlo suave, con más volumen, menos enredado y más largo. En teoría, la vitamina B y E pueden ayudar a defenderlo contra la oxidación y la edad", comentó la doctora Kavita Mariwalla a Women's Health.

El peloVER GALERÍA

¿Cómo se hace?

Para hacer este elixir de belleza (y de pelo), solo necesitas dos ingredientes: una taza de arroz y otra de agua. Lava los granos primero (para eliminar cualquier basurita o residuo indeseado). Luego, vacía el agua y déjalo reposar una hora, por lo menos. Cuela el arroz y guarda el agua en un recipiente con atomizador. Hacerlo en este tipo de envase te ayudará en la aplicación. Deja reposar entre 12 a 24 horas, algo que ayudará a que se fermente y que todas las vitaminas y minerales salgan. Eso sí... no lo dejes reposar más de un día pues podría echarse a perder. 

Aplícalo en tu pelo y deja actuar 20 minutos (mínimo), para luego enjuagar. Sigue esta rutina un dia a la semana como lo recomienda la doctora.

Otra poseVER GALERÍA

Eso sí... otros profesionales aconsejan seguir este tratamiento con discreción, pues quienes tienen baja porosidad en el pelo podrían experimentar resequedad. También deja de usarlo si ves caspa o cualquier otro tipo de residuo en tu melena al que no estés acostumbrada. Son muchos los estudios y doctores que recomiendan probarlo, al casi no tener efectos secundarios, y además, ser una opción muy accesible al bolsillo.

¿Lo cierto? Es que si tu pelo está realmente dañado o sufres de mucha caída capilar, lo mejor es consultar con un profesional para que te ayude a resolver estos padecimientos, pues a pesar de su sorprendente efectividad, no se aconseja en los casos más extremos.

Y tú... ¿te animas a probar este nuevo truco que sigue fascinando a muchas?

Un peinadoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.