Un look

¿Pasta de dientes para los granitos? Esto es lo que los profesionales recomiendan

por Geraldine Eledon

Todas las mamás lo recomiendan... e incluso algunas influencers de belleza o famosas como Gigi Hadid juran por este remedio para aplacar el acné, sin embargo son muchos los profesionales que han tratado de unir fuerzas para terminar de una vez por todas con uno de los mitos más dañinos para la piel: ponerse pasta dental a cada que sale un nuevo granito, algo que  incluso puede promover su surgimiento. 

Un lookVER GALERÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Un truco a evitar

Este consejo consiste en aplicar un poco de cualquier pasta dental en cualquier granito, algo que supuestamente los seca y acelera su proceso de devanecimiento. "Como las lesiones de acné contienen aceite, el mito probablemente empezó porque muchos creyeron que secar una lesión podría hacerlo desaparecer más rápido", contó la doctora Amanda Doyle a Byrdie asegurando que, en efecto, este producto tiene ingredientes que ayudarían a secarlo como es el bicarbonato de sodio, alcohol, peróxido de hidrógeno, y el lauril sulfato de sodio.

Sin embargo, aunque esto podría sonar como la solución a todos tus problemas (de acné), los profesionales advierten algo: la pasta dental está hecha para limpiar lo dientes... y aunque es muy benéfica para tu sonrisa, irrita la piel y desequilibra su pH, causando (en casos más extremos) dermatitis, e incluso quemaduras químicas, si se usa con frecuencia o se mezcla con otros productos. 

Bella HadidVER GALERÍA

Otra de las creencias es que este producto es un buen antibacterial, algo que los profesionales confirman como solo un mito, pues la pasta dental no tiene estas propiedades y solo reseca la piel, además de desequilibrar su barrera o promover el surgimiento de bacteria, por lo que no solo los granitos empeoran, sino que podrían salir más.

"La pasta de dientes solía tener triclosán, un agente antibacterial que se creía mataba las bacterias que causaban acné", agregó la doctora Marnie Nussbaum al medio antes citado. Este ingrediente no solo es malo, sino que está prohibido su uso para los productos de belleza por cuestiones de seguridad.

Lo peor es que, muchas veces, los granitos son causados por cuestiones hormonales por lo que atacarlos desde este aspecto y resecar la piel al máximo con esta pasta es contraproducente y podría causar alergias innecesarias. 

Otra poseVER GALERÍA

¿Qué debo hacer entonces?

Los profesionales afirman que existen dos ingredientes que podrían disminuir la apariencia de los granitos con facilidad y sin dañar la piel. Uno es el peróxido de benzoilo y el otro es el ácido salicílico.

Otro truco aprobado por los doctores es confiar en el frío para disminuir la inflamación. "Me gusta aplicar un algodón sumergido en té verde frío, un poco de antibiótico tópico o un cubo de hielo a un granito para vasoconstruir los vasos sanguíneos y disminuir el enrojecimiento", confesó Rachel Nazarian a ByrdieEso sí...  por muy fascinantes que puedan sonar los remedios caseros, los consejos de influencers o famosas, lo mejor siempre es acudir con un profesional pues estos también se deben usar con precaución y con el porcentaje correcto según el tipo de piel y las necesidades que se padecen. 

Entonces, ya lo sabes... prohíbido usar pasta dental en los granitos pues este producto está hecho para los dientes (y solo los dientes nada más).

Un look chicVER GALERÍA