Novia

Calendario beauty: La cuenta regresiva rumbo al altar

Estás lista para dar el “sí, quiero” y ya tienes listos todos los detalles previos sobre tu vestido, complementos y el evento; pero ¿y los puntos a seguir de belleza? Te ayudamos con un calendario claro para que llegues más espectacular y segura que nunca a tu gran día

by hola.com

Ha comenzado la cuenta atrás y ya tienes todo perfectamente registrado: el día de la última prueba de tu vestido, cuando lo entregan, los vestidos de las damas y los pajecitos… Sin embargo, muchas veces los temas de belleza se nos olvidan, nos encuentran corriendo al último momento, o no sabemos ni por dónde empezar. Por eso, te dejamos aquí la guía beauty que puedes seguir en tu camino al altar.

De 6 meses antes de la boda

Estamos seguras de que ya lo sabes, pero tener una piel hermosa no sucede de un día para otro. Por eso, te recomendamos que desde 6 meses antes de tu boda, visites a un dermatólogo que te de una rutina de belleza específica para tu piel y también por si quieres probar algún tratamiento de belleza en específico como peelings y tratamientos láser, que no es recomendable hacerlos muy cercanos a la boda.

Igualmente, si quieres probar algo un poco más profundo, como botox o fillers, en general tienen una duración de máximo 6 meses sin retoques. De esta forma, puedes probarlos y decidir sí quieres tenerlos en tu boda, haciendo los retoques necesarios, o dejando que se eliminen naturalmente. Es tu día y lo que más importa es que estés completamente cómoda en ese momento. Algo importante que sí te recomendamos es evitar cambios drásticos en tu rostro, ya que quieres verte como tu misma al dar el “sí, quiero”.

Cuatro meses antes

Ya lo sabes bien, y la belleza y calidad de tu piel también viene de factores internos, como nuestra alimentación y suplementos. Si no lo haces ya, lo puedes empezar tan pronto puedas, pero no con menos de 4 meses antes de tu boda: tomar colágeno hidrolizado y suplementos.

El colágeno te permite tener una piel, uñas y pelo mucho más sano, brillante y fuerte, pero el efecto solo se logra a largo plazo y cuando se usa de manera contínua. A partir de un mes de usarlo diariamente empezarás a notar los resultados, pero los verás aún más a cuatro meses de uso. También sería interesante incluir suplementos de magnesio en tu dieta, que te ayudarán a relajarte en unos meses en los que tus emociones y compromisos se pueden sentir como un torbellino.

Como también sabes, el descanso es fundamental para la salud de tu piel, así que es el momento de que pongas tus horas de dormir como una prioridad (a pesar de las reuniones de amigas y despedidas que tengas planeadas). En ese sentido, también es un buen momento para incluir técnicas de meditación, mindfulness y respiración.

Tres meses antes

Ten tu prueba de maquillaje y peinado. Tres meses antes, tu pelo ya debe de estar cerca de la altura que tendrá en tu gran día, con el color adecuado (y si no es así, haz una cita con tu peluquería antes) y el peso que tampoco debería cambiar mucho. Aprovecha un día que tengas algún compromiso especial para hacer en ese momento tu prueba y, de preferencia, utiliza un vestido o blusa blanca para que realmente te hagas una idea de cómo lucirás en tu gran día.

También es el momento de preparar tus cejas y pestañas, sobre todo si quieres probar con el microblading y pestañas semi- permanentes. Es suficiente tiempo para que decidas si es un look que te convence y corrijas cualquier punto que no te termine de convencer. (Si decides usar pestañas semi-permanentes, tendrás que agendar una cita una semana antes de la boda para retoque).

Dos meses antes

Agenda la visita a tu dentista para un primer chequeo y decidir si te harás algún tratamiento de blanqueamiento (muchos se hacen en diferentes sesiones) y revisar la salud integral de tu boca. Dependiendo de en qué situación estés, puedes hacer una limpieza bucal profunda en ese momento o dejarla para un mes antes de la boda.

Por otro lado, también es momento de darle atención a tu bronceado. Si has decidido llegar a tu gran día con un tono dorado, dos meses antes es el momento indicado para comenzar, ya sea que vayas a utilizar autobronceadores o camas de bronceado. Recuerda siempre hacerlo paulatinamente y dejar espacio en tu agenda para los últimos retoques necesarios.

Por último, y si decides hacerlo, elige el perfume que te acompañará en el gran día. Muchas mujeres deciden usar su perfume de siempre, que sienten ya como una firma y parte de su personalidad; mientras que otras prefieren sorprender a su pareja e invitados con un nuevo perfume.  Sea como sea, toma la decisión con tiempo para estar segura al respecto y tenerlo preparado. 

Un mes antes

¡Ya estás a nada de tu gran día! En estos momentos es fundamental tener una agenda cuidada en la que incluyas faciales que te hidraten, ayuden a desinflamarte y relajarte. Nosotros te recomendamos tener uno un mes antes de la boda y quince días antes, para llegar con la piel más bonita que nunca, pero sin preocupaciones de alguna marca o enrojecimiento.

Quince días antes

Prepara toda tu piel con un spa day que tenga muy presente todo tu cuerpo (sobre todo tus brazos, escote y espalda si quedan al descubierto con tu vestido). Lleva a cabo una exfoliación profunda y agenda tu sesión de depilación. Te recomendamos una depilación con luz pulsada (aunque no estés pensando en seguir con sesiones hasta lograr el definitivo) ya que dura más y deja la piel más suave.

Una semana antes

Agenda tu sesión de manicure y pedicura 5 días antes de la boda, así estarás lo suficientemente relajada para disfrutar del momento. Eso sí, elige un color que puedas tener tu en casa para cualquier emergencia. Nosotros te recomendamos usar esmalte semipermanente, así te aseguras más que dure lo suficiente, que no haya accidentes y que te acompañe en tu luna de miel.

¡Llego el esperado momento! Prepara uno o dos días antes tu piel con una mascarilla nutritiva para cara y pelo y, en el gran día, prepara y protege bien tu piel, previo al maquillaje. Recuerda, cuanto más sana e hidratada esté tu piel, es probable que dure mas y luzca mejor tu maquillaje. Y, por último, respira y prepárate para disfrutar y vivir uno de los mejores días de tu vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.