LumiSpa de Nu Skin

El secreto para mejorar tu rutina de belleza y lucir una piel radiante

Un fallo muy común que pasa inadvertido y que está en el momento de la limpieza: alterar el microbioma de tu piel

by hola.com

Sabemos que cuidas tu piel, sobre todo de tu rostro, y que incluso inviertes mucho dinero en productos de calidad y tiempo para manternerlo limpio, hidratado y cuidado. Sin embargo, hay un error muy común que muchos cometemos, sobre todo por falta de información. Y todo está relacionado con el “microbioma” de tu piel, una palabra que seguramente has escuchado antes, pero que quizás no comprendes del todo, y que es fundamental para tener una piel sana y luminosa. Por eso, nos dimos a la tarea de descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta palabra clave y qué puedes hacer para recuperar su equilibrio.

1. ¿Qué es el microbioma?

Primero, empecemos por entender qué es. Seguramente has escuchado muchas veces esta palabra, y es que prácticamente cualquier superficie de la tierra cuenta con uno. Y, claro, también desde tus intestinos hasta las glándulas de tu cuerpo. Algo muy importante que hay que entender es que tu microbioma funciona como una especie de huella dactilar: es único para ti y tan personal como tu ADN. En ese sentido, no hay malo ni bueno, solo en equilibrio o desequilibrado y alterado.

Nuestro microbioma está formado por miles de microorganismos que viven en nuestra piel –también conocidos como “flora cutánea”– y mantenerlo equilibrado, diverso y sin alteraciones es fundamental para determinar su aspecto, ya que ayuda a proteger de forma natural nuestra piel de organismos nocivos, controla su pH y colabora en la producción de nutrientes y lípidos esenciales. Como ves, su cuidado adecuado es realmente esencial para tener una piel sana y radiante. Pero ¿cómo se daña?

2. Entendiendo la rutina

El error es común y suele estar en el primer paso de tu rutina de belleza. ¿Cómo? Es muy simple, en un intento por limpiar a profundidad nuestra piel de maquillaje, suciedad, toxinas del ambiente, grasa y contaminantes, muchas veces terminamos dañando nuestro microbioma natural. Por ejemplo, al usar scrubs, limpiadores demasiado agresivos y exfoliarnos de forma no adecuada.

Por eso, es fundamental utilizar un dispositivo para nuestra piel que realmente ayude a limpiarla de forma profunda, pero con suavidad, y que no altere nuestro microbioma. En ese sentido, siempre hay que buscar un dispositivo que esté aprobado por dermatólogos, como ageLOC LumiSpa, desarrollado por Nu Skin y que se inspira en estudios de expresión genética sobre la producción de proteínas de la piel, de ahí su demostrada eficacia. Y sobre todo, que sea amigable y que respete el microbioma de tu piel.

Ok, ya entendimos lo que es el microbioma y cómo lo hemos estado atacando, inadvertidamente, desde hace años. Ahora ¿cómo lo soluciono?

3. La solución

Para recuperar el equilibrio y la diversidad natural de tu microbioma, así como mantener su estado sin alteraciones, nos vamos a enfocar en dos partes fundamentales y que puedes empezar hoy mismo: tu rutina de limpieza y tu estilo de vida.

  • LIMPIEZA

Como leíste hace unos segundos, la limpieza de tu piel es fundamental para mantenerla equilibrada y sana, pero es muy importante hacerlo de una manera adecuada. Recuerda que el microbioma de tu piel es un conjunto de microorganismos únicos para ti y tan personales como tu huella dactilar y se determina por muchos factores, desde dónde vives, si tienes mascotas, tu alimentación, sueño, etcétera.

Hoy, en el mundo moderno, sabemos que nuestra piel está expuesta diariamente no solo a maquillaje, grasa y sudor, sino también a toxinas y contaminantes que están en el ambiente y atacan nuestra piel. Por esto, necesitamos más que nunca tener una rutina de limpieza que sea realmente profunda y elimine todo esto, pero que sea suave con nuestra piel y amigable con nuestro microbioma. ageLOC LumiSpa de Nu Skin, gracias a su cabezal de silicona antimicrobiana y su tecnología patentada de oscilación por micropulsaciones promueve la renovación de la piel, sin alterar tu microbioma.

Algo fundamental que hay que tener en cuenta es que no sólo el dispositivo es importante, sino también el producto con el que lo utilizamos. Es importante resaltar que, para lograr los beneficios científicamente comprobados para tu piel, hay que hacer el uso adecuado del sistema desarrollado por Nu Skin.

Por eso, LumiSpa cuenta con cinco opciones de geles limpiadores, para que utilices el que es perfecto para tu tipo de piel, con una mezcla patentada de ingredientes que respetan el pH, ayudan a preservar su barrera natural y mantener el equilibrio natural de tu microbioma. 

  • ESTILO DE VIDA

Como comentamos desde un principio, tu microbioma es único para ti y depende de muchos factores. Por eso, siempre es importante echar un vistazo a tu estilo de vida para mejorar el aspecto y la salud de tu piel. Es fundamental tomar mucha agua, para tener una hidratación adecuada desde dentro, evitar fumar y beber alcohol en exceso y, muy importante, dormir bien.

En ese sentido, ageLOC de LumiSpa es un aliado también para tu estilo de vida ya que, como los demás productos de Nu Skin, se convierte en un tratamiento de spa en casa que te ayuda a tener una rutina más sana y a relajarte. Es importante notar que mantener el equilibrio de tu microbioma será poco a poco y, si utilizas un sistema de limpieza adecuado, irás notando los resultados, con una diferencia evidente en tan solo quince días de haber adquirido este nuevo hábito de limpieza.

Ahora sí, tienes toda la información que necesitas para lograr un microbioma en equilibrio, diverso y sin alteraciones y lograr los siete elementos de una piel sana, bella y radiante: suavidad, tersura, luminosidad, claridad, pureza, volumen/densidad y poros poco visibles.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.