niveanota

5 sencillos rituales para consentirte que te harán sentir como nueva

Los daneses se encuentran en el top tres de los países más felices en el mundo, ¿cuál es su secreto? Se llama “hygge” y aquí te contamos de qué va y cómo aplicarlo

by hola.com

De acuerdo al diccionario Cambridge, “hygge” es una palabra danesa que describe un estado de comodidad, de todo lo que es acogedor, que equivale a estar cómodo y seguro. Todo esto, de acuerdo a la publicación, debe provenir de la acción de pequeñas y simples cosas como prender una vela, utilizar nuestra manta favorita o   pasar tiempo con la familia. Este concepto, que hace algunos años saltó a la fama, en gran medida gracias a Helen Russell, autora del libro El año en que vivimos a lo danés: descubriendo los secretos del país más feliz del mundo, se ha tratado de replicar en distintos países y culturas. Nosotros hemos elaborado nuestros propios rituales “hygge” que nuestro equipo ha probado y que recomendamos al 100%. (Tip: Haz la rutina paso a paso, en orden, y sigue las instrucciones al pie de la letra)

Una relajante ducha

No hay nada más sencillo y relajante que llegar a casa después de un largo día y tomar una ducha de agua tibia. Adiós al calor, a la contaminación, al ruido de la ciudad. Estos minutos son para ti. Un baño te hará sentir en casa, lista para dejar atrás cualquier situación y prepararte para un momento para ti misma. Pon tu playlist de música relajante y déjate llevar.

Humectación para tu piel

Después de una ducha, es hora de consentir a tu piel aplicando una buena crema corporal. Te recomendamos buscar una cuya fórmula contenga aceite de almendras y minerales naturales, para devolverle de manera efectiva la humectación a tu piel. Una de ellas, y que puedes encontrar muy fácilmente en prácticamente cualquier lugar, es la Nivea Milk Nutritiva cuya fórmula nutre la piel estimulando el proceso de hidratación de manera natural para una sensación de extra suavidad. Aplica generosamente tu crema en todo el cuerpo comenzando por los pies y con ligeros masajes circulares, asegúrate de subir hacia la pantorrilla, la pierna, la parte baja de la espalda, los hombros, tus brazos y termina con un auto masaje de manos, cubriendo dedo por dedo.

Velas aromáticas

Mientras te encuentras realizando los puntos 1 y 2, tal vez quieras complementar la experiencia con una vela aromática. El jazmín y la menta se encuentran entre los ingredientes que te remiten a un lugar de paz y que ayudarán a cerrar tu día de la mejor manera.

Té con galletas

Los daneses no se matan haciendo dietas, sino que comen de manera consciente y saben darse pequeños gustos. Después de tu baño y de la aplicación de tu crema corporal, estás lista para tomar tu frazada, poner tu serie favorita y disfrutar de un delicioso bocado.

A la cama más cómoda

Parte esencial del “hygge” es vestirte con ropa confortable. En los días fríos, nada mejor que la ropa de lana. Para la época de calor, el algodón de acabado satinado y el lino son las mejores opciones para estar cómodo y lograr que tu piel continúe disfrutando la sensación de bienestar. Nada de estar apretados, cuanto más oversize sea, mejor. Ahora sí, estás lista para ir a la cama, olvidarte de todo, dormir como un bebé y lograr la energía para enfrentarte a un nuevo día. ¡Que disfrutes! 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.