kylie-jenner

Kylie Jenner frente al espejo: su rutina de maquillaje en ¡más de 30 pasos!

La benjamina de las Kardashian revela en un videotutorial sus secretos de maquillaje

by Gtresonline

El maquillaje es capaz de hacer maravillas, y Kylie Jenner es una auténtica experta en esta materia. Pero esto no se refiere a los productos de su línea Kylie Cosmetics, que también, sino a la habilidad que tiene a la hora de aplicarlos y transformar su dulce rostro en el de una auténtica diva. Sus hermanas, especialmente Kim Kardashian, también tienen un don a la hora de utilizar las brochas, sin embargo, en esta ocasión ha sido la benjamina de la familia la encargada de compartir con el mundo su rutina de maquillaje. Y lo ha hecho en un vídeo de Youtube para el canal de belleza de Vogue USA en el que, frente al espejo, descubre los más de 30 pasos por los que pasa antes de conseguir el 'beauty look' de verano perfecto.

Kylie comienza el vídeo con el rostro y labios hidratados y listos para empezar a realizar ‘su magia’. Antes de aplicar la base, la hermana pequeña del clan Kardashian da prioridad a sus ojos. Después de haber peinado y maquillado sus cejas con un lápiz marrón oscuro, aplica corrector en el arco de las mismas: "Lo hago para darle forma a mi ceja y después me pongo un poco en el párpado como base para mis sombras". Una vez listas, sus nuevas Kyshadows son las encargadas de poner luz a su mirada; para ello, realiza un sutil ahumado utilizando varios de los tonos de una de sus nuevas paletas con diferentes brochas y también sus propios dedos. "A veces funcionan mejor los dedos que los pinceles", comentaba la joven de 20 años en el videotutorial.

kylie-jenner-tutorial-05VER GALERÍA

Normalmente la gente suele empezar aplicándose la base de maquillaje para después pasar a pintar sus ojos. Pero no Kylie, que lo hace precisamente al revés para evitar que el exceso de pigmento arruine su base. "Por eso me pongo la base después de las sombras, suelen caerse", dice mientras corrige con una toallita las zonas que de su rostro que han quedado manchadas por las sombras.

kylie-jenner-tutorial-04VER GALERÍA

En lo que a su cara se refiere, Jenner mezcla su base preferida con unas gotas iluminadoras para aportar un toque de brillo único a su rostro. "Acabo de encontrar las gotas Fantasy de Marc Jacobs y estoy obsesionada con ellas", comenta mientras combina una gota de iluminador por cada cuatro de maquillaje. Una vez conseguida, extiende la mezcla por su rostro y difumina con una brocha y después su beauty blender: "Aunque me maquille mucho me gusta que se noten un poco mis pecas, por eso difumino siempre muy bien".

kylie-jenner-tutorial-03VER GALERÍA

Después, la joven utiliza un corrector para eliminar rojeces, brillos o cualquier imperfección que pueda tener. Ella combina uno en tono rosa con otro beige, los cuales aplica en forma de rayas debajo de sus ojos, en su nariz, arriba del arco de cupido y en su mentón. "Solía ponerlo también en la frente pero ya no lo hago porque me parece que queda pastoso", explica. Una vez difuminado, utiliza los polvos con protector solar Les Beiges Healthy Glow Sheer Color SPF 15, de Chanel, para fijar su maquillaje; y unos polvos bronceadores de la línea de su hermana Kim, con quien asegura no compite a la hora de lanzar productos y con los que aplica la ya tan conocida técnica de ‘contouring’.

"Mucha gente piensa que podríamos competir, pero nos gusta hacer diferentes productos y a las dos nos encanta lo que hace la otra. Cuanto más maquillaje, mejor. El protector solar es muy importante para mí. Tengo piel muy delicada, no puedo ponerme morena, simplemente me quemo".

kylie-jenner-tutorial-02VER GALERÍA

Jenner deja para el final la forma en la que maquilla sus labios, y quizás, la más esperada por todas las personas que hayan visto su tutorial. La joven reconoce que empezó a maquillarse por el complejo que tenía de labios finos y, aunque prefiere que su recién nacida hija Stormi tarde bastante en comenzar a maquillarse, asegura que después de tantos años es capaz de pintarse los labios sin mirarse en un espejo. "Creo que podría delinearlos con los ojos cerrados", dice mientras presume de ello cerrando de verdad los párpados y trazando una línea perfecta con uno de sus lápices de Kylie Lip Kit. Tras ello, rellena su boca con un labial del mismo color y finalmente aplica un poco de iluminador y de gloss para aportar más volumen.

kylie-jenner-tutorial-01VER GALERÍA

Para terminar, Kylie se "baña en colorete" y aplica la Diorshow Black máscara a sus pestañas, retira el 'baking' que había aplicado unos minutos antes para afinar su rostro, repasa con iluminador y bronzer algunas de sus facciones para afinarlo y sella todo el proceso con un spray fijador. ¡Y todo en poco más de 10 minutos! ¿Te animas a probarlo?

kylie-jenner-tutorialVER GALERÍA