jeremy-scott-maquillaje-mac-entrevista

Jeremy Scott y el problema al que se enfrentó en el mundo del maquillaje

by Geraldine Eledon

Ni tener más de 21 años en el mundo de la moda, ser todo un pionero en las pasarelas o dirigir una marca tan grande como Moschino salvaron a Jeremy Scott de algo: enfrentarse a mil y un retos en su primera colección de maquillaje con MAC en la que no solo aprendió sino experimentó un mundo nuevo -con el cual quedó encantado-.

Y es que, acostumbrado a la rapidez de la moda, el estadounidense de 42 años se quedó asombrado con el proceso más artesanal que conlleva el maquillaje, esto al pasar más tiempo entre sus ideas y el proceso de incubación de éstas, algo que se convirtió en su mayor reto -pero también en su mayor enseñanza-.

jeremy-scott-maquillaje-boombox-macVER GALERÍA

“Lo más difícil es el tiempo. La semana pasada presenté un show de Moschino. Hace 3 días estaba haciendo pruebas para la colaboración con H&M y Moschino que sale en noviembre. En una semana voy a Milán para el show de septiembre, mientras diseño la colección para enero de pre-otoño de mujeres, la colección de otoño de hombres, y mientras pienso en mi propia colección para febrero. El tiempo en eso es tan rápido… pero el tiempo para esto es en cámara lenta para mí, porque crear los empaques es un proceso más industrial; consume mucho más tiempo”.

“Era como… ok, esto es lo que toma hacer los moldes. Además, en el maquillaje también está toda la parte científica, los colores, digo, hay muchas cosas que hacer y por eso es maravilloso que, como diseñador, haya trabajado con MAC que son expertos en esto. Esa era la diferencia más importante y lo más grande. Porque en la moda es vas, vas, vas y aquí todo era en cámara lenta”, comentó en exclusiva a HOLA.com México.

jeremy-scott-macVER GALERÍA

Y a pesar de su complicada agenda o las presiones que podría tener, algo que distinguió al diseñador durante toda la entrevista fue su gran humor así como serenidad, algo que suele mantener en todo el momento pues para él, su trabajo no es algo que lo estrese, sino todo un deleite y aventura.

“No lo trato de ver como presión. Lo siento más como un atleta de alto rendimiento que entrena para las olimpiadas o para una competencia. Agarras el ritmo y se vuelve natural. Y sí, te pueden doler los músculos de vez en cuando, pero estás acostumbrado a eso. Amo lo que hago y amo crear. Es lo que más disfruto en la vida entonces tener la posibilidad de esos momentos en los que puedo crear y plasmar mi visión, siempre es un placer para mí. Sí, hay fechas límite pero al mismo tiempo tienes la oportunidad de hacer lo que quieres”, contó.

mac-jeremy-scottVER GALERÍA

Eso es algo que sin duda se refleja en cada una de sus creaciones para esta colaboración con MAC, en la que decidió resaltar la melancolía existente en la música y la cultura pop con paletas de maquillaje en forma de casetes o discos compactos, cosas que ahora él describe como reliquias. Sus amigos también fueron fuente de inspiración, pues al acompañar a Frances Bean Cobain en un Festival de Sundance y verla sacar una paleta grande y estorbosa de su bolsa, decidió crear un estéreo portátil con makeup de todos los colores.

“Pensar en ellos con estos colores en sus bolsos. Algo chic y divertido. Y aunque no uses el maquillaje o se te acabe, tendrás una hermosa creación. El empaque es tan yo. Es algo muy diferente de lo que MAC ha hecho previamente. Tiene 100% el ADN de Jeremy”, reveló.

mac-boombox-jeremy-scottVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

El estadounidense también profundizó en la importancia del maquillaje en la moda -que para él, es mucho más fundamental que el peinado-, pues no solo puede transformar una cara, sino un estilo o un look completo con solo un toque de color. “El maquillaje es completamente la manera en la que puntualizo y explico mi visión. Es el punto final de la historia que cuento cada temporada entonces, para mí, es algo muy importante… más que el peinado francamente, porque con el maquillaje traes color y le das un toque especial. Es increíble cómo puede transformar una cara y eso es parte de la moda. Es una forma de expresar mi visión”, expresó.

¿Lo mejor? Es que la colección de MAC por Jeremy Scott ya está a la venta y es ideal para cualquier tipo de estilo y persona, pues el objetivo del diseñador era uno: divertir a la gente y adentrarla al mundo de Jeremy de una forma bastante accesible y creativa. Y tú… ¿te animas a probarla?

jeremy-scott-paletas-macVER GALERÍA

Más sobre: