Si alguien tenía una cabellera perfecta, ¡esa era la Princesa Diana! Y es que además de ser conocida por su carácter noble y caritativo, una de las mujeres más queridas de todo el mundo tenía el corte más imitado de esa época, el cual lograba con un sencillo -y nada caro- truco.
Así lo confesó Richard Dalton, quien fue el estilista favorito de Lady Di por muchos años y después de que ella le pidiera un cambio de look para un viaje a África, decidió hacerlo de forma discreta -y bastante secreta-. "Cualquier cosa que le hacía a su pelo se convertía en portada al día siguiente. Teníamos que ser muy cuidadosos. Tuvimos que cortar .63 centímetros cada semana para lograr el corte que quería”, comentó a Town and Country.
Notas relacionadas:
- La mujer que usó la misma corona que la Princesa Diana -sin pertenecer a la realeza-
- Lady Kitty Spencer se convierte en la invitada de bodas más estilosa
¿El resultado? No solo el corte que se volvió en todo un ícono de una era, sino que gracias a cortarlo a cada semana, éste jamás perdió ni la forma ni su volumen, haciendo lucir a Diana impecable -y como la Princesa que era-. Eso sí… Richard confesó que ser el estilista de Diana era mucho más complicado de lo que se podría pensar, es que al usar tiaras y joyas reales, el experto debía extremar el cuidado con éstas, y al mismo tiempo crear un peinado que impactara a todos.
“Al ser una joya real debe ser respetada y protegida. Tienes que ser extremadamente cuidadoso y delicado con ésta, y definitivamente no usar spray o cualquier producto para estilizar que pueda tocar las piedras preciosas”, agregó el profesional.