Ropa que ayuda a recuperarte después del ejercicio, ¿es posible?

by Silvana Becerra Tavano

Desde hace algunos años se ha hablado de la tecnología en favor del ejercicio, desde gadgets hasta innovación en la ropa. ¿La última tendencia? Ropa de compresión, -leggings, tops, camisetas y bodies completos para triatlón, gimnasia, nadar o correr- y aunque en un principio solo los grandes atletas la utilizaban, ahora es cada vez más común verla en los gimnasios y en las pistas para correr, así que todos podemos usarla.

compression-4VER GALERÍA

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la ropa de comprensión y por qué deberías de usarla? Las prendas compresivas ayudan a mejorar el rendimiento, pero antes de que creas que por arte de magia vas a correr 10 kilómetros debes de saber que esto no es así. Lo que hace este tipo de tecnología es mejorar el retorno venoso, es decir, tu circulación, haciendo que el oxígeno llegue más rápido a tus músculos por lo que a largo plazo puedes sentirte un poco menos cansada.

compression-1VER GALERÍA

La ropa de compresión para hacer ejercicio te ayuda a mantener todo en su lugar, por lo que tendrás mejor sostén, te sentirás más liviana al correr y sobre todo ayudan a prevenir desgaste muscular y lesiones al minimizar el impacto en cada movimiento. Por otro lado, este tipo de tecnología también ayuda a mantener la temperatura corporal del cuerpo, para que nunca te dé demasiado calor y que te mantengas bien en las temperaturas más bajas.

compression-2VER GALERÍA

Notas relacionadas:

¿En qué consiste el ayuno intermitente y por qué cada vez más gente lo hace?

¿Antioxidantes para tu cabello? Prueba tomar este smoothie diario

El otro gran beneficio de este tipo de ropa para hacer ejercicio es que ayudan a la recuperación de tus músculos pues hace que la producción de ácido láctico no pase tan rápido a la sangre, -y así puedas caminar sin parecer pato al día siguiente-. Incluso, entre algunas personas que hacen ejercicio de moderado a intenso, varias veces a la semana, se ha puesto de moda dormir con un outfit de compresión puesto, para ayudar a estimular la circulación pues tiene el mismo efecto que los masajes para recuperación muscular. ¿Servirán también para reducir la celulitis?

cardio-adentro5VER GALERÍA

Más sobre: