¿Antioxidantes para tu cabello? Prueba tomar este smoothie diario

by Silvana Becerra Tavano

En México, prácticamente todo el año puedes conseguir moras para consumir, esa es solo una de las razones para hacer de estas frutitas, parte fundamental de tu dieta. Las pequeñas berries –como se les conoce en inglés- son muy buenas para el organismo humano porque están cargadas de antioxidantes y de muchos nutrientes, además de que tienen un bajo índice glicémico, esto significa que las variaciones de azúcar en sangre son bastante controladas cuando las comes.

snacking4

Pero, ¿qué son los antioxidantes y por qué son buenos para tu cabello?

Se dice que los soldados de la Primera Guerra Mundial consumían el jugo de estas frutas para tener una buena salud y sobre todo, aumentar las defensas. Aunque quizás no haya prueba de ello, lo que sí es un hecho es que en un puñado de fresas, zarzamoras, frambuesas y moras azul, tendrás muchos nutrientes y antioxidantes. El cuerpo genera radicales libres como parte de convertir el alimento en energía, además también los adquiere por factores externos como algunas comidas, el aire, la contaminación, la exposición al sol, etc. Estos afectan la salud de tu cabellera, haciendo que tu pelo luzca opaco, sin vida y se quiebre facilmente. 

moras-cabello

Los antioxidantes más familiares son la Vitamina C, Vitamina E, beta- caroteno y otros carotenoides, así como el selenio y el magnesio. Estos, ayudan a contrarrestar el efecto de estos radicales, ayudando a la regeneración celular, a combatir algunos tipos de cáncer, a evitar enfermedades cardiacas, entre otros beneficios. En tu cabello, notarás que crece más fuerte, se cae menos y tiene más brillo. Sin embargo, antes de que corras a comprar suplementos, acuérdate que es mejor consumirlos de forma natural, por lo que hacerte un jugo con moras, agregárselas a tu granola de la mañana o simplemente comerlas como snack a media tarde, te ayudarán a obtener la dosis que tu cuerpo necesita.  

Prepárate este delicioso smoothie cargado de antioxidantes cada mañana y además de disfrutar un rico snack, estarás dándole a tu cuerpo y a tu cabello una dosis de nutrientes esenciales:

Receta smoothie antioxidante:

  • ½ taza de moras
  • ½ taza de frambuesas
  • 1 onza de jugo de naranja, de preferencia recién exprimido
  • 1 taza de hielos
  • ½ taza de yogurt griego sin azúcar

Mételo todo a la licuadora y disfrútalo.

snack-pre3

Más sobre: