Hacer dieta dos dias es mejor que toda una semana

¡Confirmado por la ciencia! 2 días de dieta funcionan más que toda una semana

by Geraldine Eledon

¿Hacer dieta toda la semana? ¡Para nada! Y es que por muy extraño que esto pueda sonar, la mejor manera de bajar de peso -y la más rápida- es hacerlo solo 2 veces a la semana, como encontraron los expertos.

La dieta en cuestión es conocida como 5:2 y es amada por famosas como Beyoncé, Angelina Jolie y Miranda Kerr, quienes la usan como su secreto para mantenerse en forma gracias a que puedes perder alrededor de 6 kilos en un mes. ¿Lo bueno? Es que se puede comer desde pizza hasta chocolate, pasta, entre otras delicias más, adelgazando un 20% más rápido -que si se cuentan las calorías día a día-, como lo encontró una investigación realizada por la Universidad de Surrey.

michellesalasdietadiaVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

Eso sí… la dieta tiene una pequeña trampa, y es que a pesar de que en estos 5 días puedas complacer todos tus antojos, los 2 en los que debes comer saludable solo puedes ingerir 600 calorías -algo que resultó muy difícil de lograr para muchos, según el estudio-.

"Algunos participantes tuvieron problemas para seguirla, lo que sugiere que no es un enfoque adecuado para todos", comento la doctora Rona Antoni de dicho estudio, argumentando falta de energía o mucha hambre como las razones de esto.

Para tener éxito en la dieta, se recomienda espaciar los 2 días en los que se hará la desintoxicación del cuerpo -que podría ser un lunes y miércoles- o también ayunar para así comer más en la tarde y noche -y reducir el hambre que se pueda experimentar-. Eso sí… si te animas a probarla, consulta a un nutriólogo para que veas si eres candidata o no. Y tú… ¿te atreverías a probarla?

Sarah Jessica Parker comiendo pizzaVER GALERÍA

Más sobre: