La dieta post trasplante de riñón que Selena Gomez sigue -y la hizo recuperar su figura-

by Geraldine Eledon

De lo malo… ¡a sacarle provecho! Eso fue lo hizo Selena Gomez, y es después de pasar por un trasplante de riñón la famosa tuvo que darle un giro a su dieta -la cual, de paso, hizo que bajara de peso-.

1.-Lo que sí y lo que no. Después de su operación, Selena tuvo que eliminar un ingrediente en específico: la sal, que no solo es mala para los riñones, sino también la causante de la retención de líquidos, celulitis e incluso hace subir de peso. ¿Otras de las cosas que tiene limitadas? Las especias, hierbas y soya, pero lo que sí tiene más que permitido es comer verduras, frutas, pescado, nueces y lácteos bajos en grasa. "Está siguiendo una dieta estricta que sea amigable con sus riñones. Por ejemplo, si come pan no puede tener semillas", comentó una fuente a E!

Selena Gomez logro un abdomen plano despues de su trasplante de rinionVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

2.-¡Nada procesado! ¿Lo más difícil para Selena? Tal vez decirle adiós a las papas a la francesa, tacos, hamburguesas y demás comida rápida, pues su nutrióloga le quitó cualquier tipo de comida procesada, esto para no dañar el funcionamiento de sus riñones. "Está comiendo muchas ensaladas y frutas así como verduras frescas”, reveló la fuente, algo que por ende hizo que la famosa bajara de peso también.

3.- ¿La clave? ¡Moderarse! Selena no sigue una dieta como tal, pues procura no obsesionarse con la báscula y darse alguno que otro gusto de vez en cuando, como comentó su entrenadora Amy Rosoff Davis a Cosmopolitan. Y luego de regresar al ejercicio, haciendo box, pilates y yoga.

La cantante de 25 años tiene un plan sano -pero bastante delicioso y fácil de seguir-. ¿Lo que come en un día en común? Un burrito hecho de huevos revueltos, chorizo, aguacate, arroz y frijoles o un yogurt griego con granola como desayuno.

Luego, una ensalada de pavo, aguacate, frijoles con una vinagreta hecha de aceite de oliva, vinagre, mostaza Dijon y jugo de limón en la comida y para la cena elige un bowl Teriyaki hecho de pepino marinado con salmón o pollo, aguacate, arroz y salsa Teriyaki, el cual puede cambiar por una orden de sushi -algo bastante rico y sano para cualquier persona-.

Selena Gomez, espectacular tras su operacionVER GALERÍA

Más sobre: