alergia-ejercicio

Alergia al ejercicio, ¿excusa o realidad?

by Silvana Becerra Tavano

Seguramente cuando estás buscando una excusa para saltarte tu día de ejercicio y quedarte a comer otra rebanada de pizza nunca se te ha pasado por la mente decir que tienes una reacción alérgica a los gimnasios. Pues resulta que esto sí es real y  aunque podría parecer una locura, sí existe y afecta a algunas personas.

alergia-ejercicio-1VER GALERÍA

Esta condición se llama Anafilaxia y algunos de sus síntomas son enrojecimiento agudo de la piel, hinchazón, urticaria y en casos más agudos hasta náuseas y vómito. Pero antes de que canceles todas tus clases o le hables a tu entrenador, tienes que saber que no es una alergia muy común y que las probabilidades de que la tengas son muy pocas, pues según reportes de la revista Popular Science afecta a 50 personas de 100,000.

Lo más curioso de esta condición es que aún no es bien sabido qué es lo que la causa pero se cree que es una combinación de cierta comida más ejercicio. Según los especialistas, algunos síntomas se disparan al comer un alimento poco tiempo antes de comenzar a entrenar y entre estos generalmente se encuentra el trigo o algo que viene del mar.

alergia-ejercicio-3VER GALERÍA

Pero no te preocupes, el quedarte sin aliento mientras estás corriendo no es un síntoma de que tienes alergia, simplemente significa que aún no has desarrollado la suficiente condición física para aguantar largas distancias. Existen otros tipos de reacciones que sí son más frecuentes entre las personas que hacen ejercicio, por ejemplo, algunos deportistas pueden tener zonas con sarpullido o erupciones cutáneas que causan comezón. Esto generalmente se debe a que la ropa que utilizas no es la adecuada o por tu sudor, por lo que tener una buena higiene al terminar un ejercicio es fundamental.

Notas relacionadas:

4 variaciones de planchas para tener un abdomen plano en tiempo récord

¡Adiós panza inflamada! El tip para no volverte a sentir hinchada​​​​​​​

Otro factor que puede causar que tengas alguna reacción alérgica es la falta de limpieza en los aparatos del gimnasio, así que nunca está de más que te asegures de limpiarlos seguido y no compartir toallas o tapetes de yoga con otras personas. Es importante que si tus síntomas se hacen más fuertes o te pasa muy seguidor, consultes a un médico o especialista para que te emita un buen diagnóstico.

Ahora tendrás que buscar una nueva excusa para quedarte en tu cama la próxima vez.

alergia-ejercicio-2VER GALERÍA

Más sobre: