plancha variacion

4 variaciones de planchas para tener un abdomen plano en tiempo récord

by Silvana Becerra Tavano

Las planchas son uno de los ejercicios favoritos de las celebridades y las modelos más famosas, esto se debe a que con un solo ejercicio, trabajas y tonificas varias partes del cuerpo: brazos, hombros, pecho, glúteos y por supuesto… ¡abdomen! Así que si quieres tener un vientre plano y marcado para las próximas vacaciones, olvídate de las abdominales tradicionales y haz estas variaciones de planchas.

plancha variacionVER GALERÍA

1. Plancha lateral: Apoyándote en el antebrazo, sube la cadera para hacer una línea recta desde tus pies hasta tu hombro. Lleva la mano que te queda arriba hacia el techo. Haz 20 pequeños rebotes con la cadera, sentirás el trabajo en la parte lateral de tu abdomen.

2. Comandos: Comienza en posición de plancha deteniéndote con tus manos, es decir, con los codos estirados. Vas a cambiar y apoyarte en tus antebrazos, para después volver a subir a la posición inicial. Sube y baja 15 veces, tratando de tambalear la cadera lo menos posible y siempre contrayendo el abdomen. Además de sentir el trabajo en tu abdomen, estarás haciendo mucha fuerza con los brazos.

plancha variacionVER GALERÍA

3. Plancha sobre una pelota: Con una pelota o bosu, haz una posición de plancha alta –apoyando tus manos en el piso-, sube primero una mano al objeto y sostente por unos segundos. Luego cambia el objeto a tu otra mano y haz lo mismo. En este ejercicio es importante mantener el equilibrio apretando la panza hacia adentro y contrayendo los glúteos.

plancha variacionVER GALERÍA

Notas relacionadas: 

7 desayunos saludables para toda la semana

¿Sabes qué son los Superfoods pero no sabes cómo comerlos?

¡Adiós panza inflamada! El tip para no volverte a sentir hinchada

4. Planchas con contracción: Comienza en una plancha alta. Lleva una de tus rodillas hacia tu pecho mientras haces una contracción con tu abdomen y tu espalda. Lleva de nuevo tu pierna a la posición original y cambia de lado. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

plancha variacionVER GALERÍA

Más sobre: