Michelle Salas revela sus 5 mejores trucos para lograr unas ondas californianas perfectas

by Geraldine Eledon

Lograr unas ondas californianas perfectas… ¿desde tu casa y no en el salón? Aunque suene como algo fantástico, esto es más que posible y el secreto lo tiene Michelle Salas, quien nos contó estos trucos en un video para Hola4U.

1.-El elixir para un pelo con mucho volumen. El primer truco de Michelle es un remedio casero que puedes hacer en menos de 1 minuto. Solo compra sal de mar y mézclala con un poco de agua así como 10 gotas de tu aceite favorito -como lavanda- en un rociador, y agítalo para aplicarlo al final del proceso. “Lo que hace es darle textura al pelo después de que lo rizaste para darle una onda mucho más natural”, contó la famosa.

Michelle Salas y su truco de sal de marVER GALERÍA

Notas relacionadas:

2.- ¡Sécalo bien! La perfección está en el detalle y si quieres lograr un peinado impactante, baja la cabeza con tu pelo mojado y pon la secadora en la parte frontal de la cabeza para que así tu pelo tenga más volumen y forma. Lo que debes evitar según Michelle: usar una tenaza, plancha o secadora con el pelo mojado pues eso lo maltrata mucho.

3.-El truco está en la dirección. Amarra tu pelo del centro en un chonguito y empieza a dar forma a los lados con la tenaza -que puede ser cualquiera, según comentó Michelle. Ve alternando mechones -uno sí rízalo y el otro no-. Hazlo hacia afuera y atrás manteniendo la tenaza como por 5 segundos para que el resultado sea más natural.

Michelle Salas usa una tenaza para peinarseVER GALERÍA

4.-El toque final. Cuando hayas acabado de ondular tu pelo, peina la zona de tu fleco hacia afuera -para un look natural-, o hacia adentro para un efecto más elegante. Alisa las puntas con la misma tenaza luego baja tu cabeza para frotar tu pelo con tus dedos y así darle más volumen. ¿El último paso? Rociar tu cabellera con el elixir de sal que creaste antes, ¡y listo!

5.- ¿Y si no tengo tanto tiempo? Michelle también tiene una solución a eso y es que, si tienes el pelo lacio o un poco ondulado, lo único que debes hacer es que después de salir de bañarte, hagas 2 chonguitos a los lados. “Déjalos así por algunos minutos y te quedará una onda muy natural”, contó.

¿Te quedó alguna duda? ¡Entonces ve el video paso a paso de Michelle para lograr este peinado!

Más sobre: