cheat-meal

6 razones para romper la dieta

by Silvana Becerra Tavano

La mayoría de las personas no pueden sostener una dieta el tiempo suficiente porque no pueden resistir la tentación y caen ante antojos como pan, azúcar, alcohol o comida grasosa.  Y es que cuando comienzas un régimen alimenticio parece que lo único en lo que piensas todo el día es en lo que no puedes comer, haciendo más difícil que mantengas la motivación y te apegues a este. A veces, tomárselo menos estricto es la clave para tener éxito y bajar de peso, ¡así que es hora de romper la dieta!

ciencia-bajar-peso-1VER GALERÍA

Romper la dieta 1 día a la semana te ayudará a cumplirla por más tiempo porque psicológicamente sabes que ese “sufrimiento” terminará pronto y que solamente la debes de seguir por cierta cantidad de días.

Comer una comida que deseas con muchas ganas te ayudará a eliminar la ansiedad y el estrés que te genera el no poder comer. Muchas veces vemos a las dietas como un castigo por lo que la mente y el cuerpo nos juegan chueco y nos hacen sentir de mal humor o cansados, además de que nuestro deseo por algo prohibido se vuelve más fuerte.

Tener un día para romper la dieta te dará la motivación que necesitas para cumplir tu dieta más tiempo, pues te hará sentir más comprometida con las demás comidas saludables porque sabes que pronto tendrás una recompensa y podrás cumplir algún antojo.

bikini-body1VER GALERÍA

Tu metabolismo aumentará un poco debido a que estás sacando a tu cuerpo de la rutina y necesitarás más energía para digerir esas calorías. Cuando estás en una dieta, generalmente tienes una ingesta calórica menor, por lo que tu cuerpo se “acostumbra” a la misma cantidad de calorías y a los mismos ingredientes. Cuando comes algo con más calorías, tu metabolismo tiene una variación que te ayudará a quemar más de estas.

Hacerlo una vez, ya sea en una comida o en un día le dará a tu vida un balance, lo cual convertirá tu dieta en un estilo de vida pues te estarás cuidando y comiendo de manera saludable el 90% del tiempo mientras que cederás a tus antojos el restante 10%.

Notas relacionadas:

5 ejercicios para combatir la celulitis

¿No ves resultados con tu rutina de ejercicio? Quema más calorías con este truco

Verás que después de un tiempo ya no querrás romper tu dieta con comida chatarra pues aprenderás a disfrutar de la comida saludable, pues muchas veces es más la costumbre lo que nos hace comer ciertas cosas. Si antes estabas acostumbrada a comer pizza todos los domingos por flojera a cocinar, si ahora buscas opciones saludables para ese día, cada vez se te antojará menos esta comida.

eliminar-llantitas-1VER GALERÍA

Más sobre: